Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesc Fàbregas: "Valemos mucho, hay que demostrar que podemos ganar"

El jugador del Chelsea FC e internacional español Cesc Fàbregas ha señalado este lunes en el inicio de la concentración en Las Rozas (Madrid) que deben "demostrar en el campo" que pueden ganar la Eurocopa por tercera vez consecutiva y, además, dejar claro que los jugadores valen "mucho", si bien de momento solo quiere que no haya lesionados y que la preparación vaya por el mejor camino.
"Tenemos que estar muy juntos y unidos, saber que valemos mucho y demostrar en el campo que podemos ganar la Eurocopa porque tenemos muchas posibilidades si todos llegamos bien y jugamos al nivel que esperamos", señaló Cesc en declaraciones a los medios.
Fàbregas cree que España tiene "un buen equipo" y mucho por ganar. "Confío plenamente en esta selección, lleva jugando bien los dos últimos años, hemos hecho una calificación muy buena, tendremos bajas importantes de gente que ha dejado la selección pero los jóvenes están empujando muy fuerte", reconoció.
Tras ganar las Eurocopas de 2008 y 2012, ahora quieren la tercera consecutiva. "Tendremos oportunidades importantes como los grandes, como Alemania, Portugal, Italia, Inglaterra... Tendremos que hablar en el campo y demostrar que somos favoritos", reiteró.
El centrocampista 'blue', de los más expertos del combinado, confía en que se hable de España en positivo en la Eurocopa de Francia. "Siempre he venido aquí con una sonrisa y lleno de felicidad. Hemos vivido grandes momentos juntos entre todos y esto será inolvidable, ojalá que sea una Eurocopa importante y que demos mucho de que hablar, sobre todo por lo positivo", argumentó.
Y es que, "ni mucho menos", quieren irse de vuelta a casa a las primeras de cambio como así sucedió en el Mundial de Brasil 2014. "Sabemos que cometimos errores importantes. Hay que rectificar", manifestó.
Por otro lado, aseguró que no le da miedo tener que jugar de nuevo como 'falso 9' si se lesiona o falla uno de los dos delanteros natos, Morata y Aduriz. "Temer no, jugaré donde el míster crea conveniente y ahí estaré como siempre he estado. Ahora lo importante es ponerse bien, tenemos las miradas puestas en el día 13 para estar ahí frescos", apuntó respecto al debut ante la República Checa.
"Aún queda mucho para ese día y la preparación es pensando en ese día. Quedan muchos compañeros por llegar, les falta el partido de la temporada a los del Real Madrid y Atlético, faltan los de Barça y Sevilla que jugaron ayer domingo. Esperamos que lleguen sanos y preparados", reiteró al respecto.
Precisamente, sobre esa final de la 'Champions', la ve "muy igualada" como la de hace dos años en Lisboa, cuando el Real Madrid ganó en la prórroga. "Solo la tensión que debes tener como aficionado y jugador es brutal. Los dos equipos han hecho una gran competición y la veo muy igualada, de empate y prórroga", señaló.
"Ganar un doblete hoy en día no es nada fácil y menos de la manera que lo han hecho, se ponía todo un poco mal y han demostrado que (después del bajón) ganando seis partidos ganaban dos títulos y lo han hecho. Y merecedores en una Liga muy difícil, tiene mucho mérito", comentó el catalán sobre su exequipo, el FC Barcelona.