Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesc: "Esta selección tiene que estar preparada para ser lo más completa posible"

El internacional español Cesc Fàbregas ha asegurado que la selección debe estar "preparada" para ser "lo más completa posible" en la Eurocopa de Francia de este verano, por lo que avala las probaturas de Vicente del Bosque, y ha afirmado que el hecho de que el hecho de que se encuentran en una "época difícil" de la temporada, con los equipos jugándose los títulos, hizo que el partido ante Italia (1-1) no fuese "espectacular".
"Tenemos que estar preparados para todo porque hoy en día un equipo te puede jugar como la Italia de ayer o un 4-4-2 más directo. Esta selección tiene que estar preparada para ser lo más completa posible", declaró en la rueda de prensa ofrecida junto al portero del Manchester United David de Gea.
En este sentido, el centrocampista del Chelsea justifica los cambios tácticos del seleccionador español. "En nuestros dos últimos partidos hemos optado por dos delanteros. Ayer empezamos con Morata un pelín más por la izquierda; en la segunda parte cambiamos más a un 4-4-2 más clásico", recordó.
"Son variantes y es lo que el 'míster' está buscando, buscar otras soluciones por si el partido se traba. Nuestra filosofía en estos últimos años ha sido de extremos a los que le gusta ir por dentro, con jugadores de buscar entre líneas. Debemos tener esta variante en la cabeza por si el 'míster' decide empezar así o cambiar la estrategia", continuó.
Por último, consideró que el hecho de que la 'Roja' no haya ofrecido un buen nivel ante Italia se debe a que se encuentran en un momento "difícil" de la temporada. "Hay equipos que se están jugando mucho, hay un 'clásico' la semana que viene, jugadores que se están jugando la temporada en estas semanas con sus clubes. Obviamente es una época difícil. pero se tiene que venir y se tiene que cumplir, por eso puede ser que no sea un partido espectacular. No tuvimos las mejores sensaciones pero hemos cumplido", concluyó.