Deportes
pixel

El Chapecoense planea un velatorio masivo en el estadio

El Chapecoense planea un velatorio colectivo en su estadio esta semana para honrar a los futbolistas, el cuerpo técnico y los empleados del club que fallecieron en la tragedia aérea en Colombia y permitir que los aficionados, que este martes realizaron una vigilia en el Arena Condá, despidan a sus ídolos.

Un avión que transportaba a Chapecoense para jugar el partido más importante de su historia se estrelló el lunes por la noche en una zona montañosa del noroeste de Colombia, accidente en el que murieron 71 personas.

"Nuestra idea es hacer un velatorio colectivo en nuestro querido estadio (...) porque todas las personas quieren mostrar su apoyo, darse un abrazo", dijo el vicepresidente de Chapecoense, Ivan Tozzo.

Las escuelas de Chapecó, una ciudad de unos 210.000 habitantes, suspendieron las clases por dos días. Este martes, cientos de seguidores vestidos con los colores verde y blanco del club se reunieron en el estadio desde la mañana para homenajear a los fallecidos. Chapecoense, un modesto club fundado hace tres décadas, iba a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Colombia.

Fuera del estadio se erigió un altar improvisado, en el que los hinchas dejaron camisetas del equipo, velas, flores y mensajes. Una carta de un niño resumía el meteórico ascenso del club, que pasó de la serie D a la élite del fútbol brasileño en seis años: "No se cansó de subir y ahora está en el cielo".

El presidente de Chapecoense, Gelson Dalla Costa, afirmó que los médicos del club están viajando a Medellín para auxiliar en el reconocimiento de los cuerpos. Los demás jugadores y familiares de las víctimas irán el miércoles a Sao Paulo, donde se hará la identificación de los fallecidos, agregó el vicepresidente Tozzo.

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad