Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Charles firma una temporada con el Eibar

La Sociedad Deportiva Eibar ha anunciado este lunes la contratación por una temporada, hasta junio de 2018, del delantero brasileño Charles Dias de Oliveira, que llega libre al conjunto armero tras finalizar su contrato con el Málaga y con una gran experiencia a sus espaldas en el fútbol español (Córdoba, Almería, Celta).
El ariete de 33 años inició su carrera profesional en su país natal y, tras militar en las filas de Santos y Tuna Lusa, firmó por el CD Feirense en la campaña 2001/2002, con quien conseguiría ascender a la primera división portuguesa. Sus buenas actuaciones llamarían la atención del fútbol español, siendo el Pontevedra quien se hiciese con sus servicios un año después, permaneciendo allí seis temporadas.
En el curso 2010/2011 ficharía por el Córdoba en Segunda División, donde anotó 23 goles en dos temporadas. Tras concluir su contrato con los cordobeses, el atacante cambiaría de aires para enrolarse en otro equipo andaluz, el Almería. A las órdenes de Javi Gracia, el brasileño se convirtió en pieza clave (32 goles) para certificar el ascenso almeriense a la máxima categoría.
Sus fantásticas cifras goleadoras en la categoría de plata le valieron para dar un salto cualitativo el verano siguiente, pues el Celta de Vigo se adelantó previo pago de un millón de euros. 16 goles en 62 partidos fue su bagaje con los gallegos, que cerrarían su venta al Málaga en junio de 2015, donde Charles no ha terminado de responder.
"Es un delantero de área, rematador y con muy buen juego de área. Es un jugador que imprime mucho carácter en el campo, y que viene con mucha ilusión al proyecto de SD Eibar", describió la entidad armera a su tercer fichaje para el curso 2017/2018, que será presentado este miércoles (11:30 horas) en Ipurua.