Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Chelsea confirma el fichaje del lateral derecho español Azpilicueta

El Chelsea ha confirmado el fichaje del lateral derecho César Azpilicueta, internacional con la selección española sub-21, procedente del Marsella francés, en una operación que podría rondar los 9 millones de euros según informa la prensa inglesa.
El navarro llega a Stamford Bridge, después de dos años en la Ligue 1 francesa, como sustituto del portugués José Bosingwa, que se marchó este verano al Queens Park Rangers. En el equipo londinense coincidirá además con sus compatriotas Juan Mata, Oriol Romeu y Fernando Torres, según confirmó el Chelsea en un comunicado.
El jugador de 22 años, que se formó en el Osasuna, comenzó jugando como centrocampista ofensivo, pero se fue acomodando a la posición de lateral. Azpilicueta debutó en liga con el Osasuna frente al Real Madrid el 8 de abril de 2007 en el Santiago Bernabéu.
A partir de la temporada 2007/2008 el jugador se consolidó como referente en la banda derecha del Reyno de Navarra y en 2010 fichó por el Marsella francés. En su primera temporada en la liga francesa arrastró una lesión de rodilla que no le permitió jugar.
En la campaña 2011/2012 brilló y jugó también en los Juegos Olímpicos de Londres. Además, llegó hasta cuartos de final de la Liga de Campeones, pero fue apeado del sueño europeo por el finalista Bayern de Múnich. En su palmarés cuenta con el Europeo sub-19 de 2007, y sub-21 de 2011.