Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cheryshev: "El Sevilla me da la oportunidad más grande de mi vida"

El extremo ruso Denis Cheryshev mostró este lunes su satisfacción por recalar en un "club histórico" como el Sevilla, al que llega cedido por el Real Madrid, y que le va a dar "la oportunidad más grande" de su vida deportiva.
"Vengo a un club histórico, de los más grandes de España y que me está dando la oportunidad más grande de mi vida, porque llevo desde pequeñito queriendo jugar en Primera. Voy a dar todo lo que tengo para ayudar al equipo y le doy las gracias al presidente y a Monchi", afirmó Cheryshev en su presentación ante los medios.
El internacional indicó que el técnico Unai Emery no ha hablado "directamente" con él, pero que hizo "saber su interés" por su fichaje a través de los representantes del futbolista, lo que el canterano madridista consideró "clave". "Cuando un entrenador te quiere en su equipo es lo más importante, y lo que me ha hecho decidir venir aquí", aseguró.
Otros rusos como Rinat Dassaev y Aleksandr Kerzhakov no se acabaron de acoplar al conjunto hispalense, pero Cheryshev no está preocupado porque cree tener la ventaja de llevar en España "desde los cinco años". "Creo que el problema de adaptación lo tendría allí en Rusia", advirtió.
Lo que tiene claro es que tendrá mucha competencia, lo que piensa que "hace mejorar a todos". "Si estás solo en tu puesto te puedes relajar. Tener a tantos grandes jugadores es bueno para todos, y voy a trabajar para poner mi granito de arena", comentó, recalcando que tanto Sergio Ramos como Diego López le habían hablado "muy bien" del equipo y la ciudad.
Además, el extremo pidió paciencia con el nuevo proyecto, recordando que "ha habido muchos cambios". "Veo a un equipo muy joven y me gustan los jugadores. Dicen los que saben que falta aún juego entre ellos porque no se conocen bien, pero vengo a aportar lo que tengo", asumió.
Finalmente, reconoció que la primera opción era haberse quedado en el Real Madrid "como lateral o extremo cuando hubiese la posibilidad". "Ahora mismo, con la edad que tengo, lo importante es jugar en Primera y puedo ayudar aquí como el Sevilla me puede ayudar a mí. No pienso en el Real Madrid ahora, y esta es la mejor opción que podía tener", sentenció.
DEL NIDO DA "POR CERRADA" LA PLANTILLA.
Por su parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, apuntó que el fichaje del ruso fue una "solicitud expresa de la dirección deportiva y del entrenador del primer equipo" y que con este fichaje dan "por cerrada la plantilla".
"Es una operación que no estuvo exenta de dificultades, porque eran muchísimos los equipos, tanto españoles como europeos, que le pretendían. Tenemos la posibilidad de tener un derecho de tanteo si la temporada que viene el Real Madrid accede a cederlo. Esto significa que en el supuesto de que el Real Madrid tenga por intención cederlo en la próxima campaña el Sevilla podría tenerlo otro año más si iguala la oferta de cesión", añadió el dirigente, que aclaró que el equipo blanco "se negó a poner una opción de compra" y que tasó al ruso "en 20 millones de euros".