Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chicharito anota el primer gol en la victoria de México ante Honduras

La selección mexicana de fútbol se ha impuesto a Honduras (2-0) en un partido amistoso que sirvió de preparación a la tricolor de cara a la Copa América y la Copa de Oro que disputará el próximo año, y en la que el delantero del Real Madrid, Javier 'Chicharito' Hernández, marcó el primer gol del choque.
En la primera cita de la selección mexicana como local después del Mundial de Brasil, 'Chicharito' Hernández y Oswaldo Alanís metieron los goles del triunfo conseguido en el estadio Víctor Manuel Reyna ubicado en el sureño estado de Chiapas, en un encuentro en el que los locales pudieron golear a una floja Honduras.
El nuevo refuerzo del equipo blanco consiguió anotar el primer gol a los 21 minutos de partido, con un disparo cruzado dentro del área tras controlar un pase de su compañero Oribe Peralta. Además, el conjunto dirigido por el 'Piojo' Herrera estuvo cerca de ampliar la distancia en el marcador a mediados de la primera mitad.
No obstante, el guardameta hondureño Donis Escober consiguió desviar en la línea de gol un remate de Paúl Aguilar. Dos minutos después, Alanís metió el segundo gol para la tricolor tras rematar con la cabeza un tiro de esquina de Marco Fabián desde la izquierda. En las botas de Peralta estuvo el tercer gol de los locales tras quedarse solo ante la portería, pero su remate se fue desviado.
Tras el encuentro, el seleccionador nacional de México declaró que la actitud de sus jugadores en el amistoso fue buena para ser el primer partido tras el Mundial. "La actitud es lo que me gusta, el cómo se van mostrando los jugadores que saben la responsabilidad que tienen y que además no se amedrentan con equipos que entran fuerte, creo que va bien la cosa", dijo Herrera a la cadena Televisa.
"Cometimos dos errores y ellos no nos perdonaron. Se jugó un buen partido, pero el resultado no fue bueno, para estos partidos son para ir corrigiendo los errores, para ir aprendiendo", dijo el director técnico de Honduras Hernán Medford tras la derrota de su selección.
Por otro lado, la anécdota del encuentro entre ambas selecciones llegó cerca del final cuando un aficionado entró dentro del campo para pedirle un autógrafo al portero mexicano Guillermo Ochoa, actual meta del Málaga, quien no pudo firmar la bota del aficionado debido a que los miembros de seguridad lo sacaron del terreno de juego.