Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile y Argentina revivirán la final de 2015 en la fase de grupos de la Copa América Centenario

El vigente campeón de la Copa América, la selección chilena, revivirá la final del año pasado frente a Argentina en la fase de grupos de esta competición, cuya edición Centenaria se celebrará este año en Estados Unidos durante el mes de junio.
El sorteo realizado este domingo quiso cruzar en el Grupo D a los dos finalistas de la competición en el año 2015, Argentina y Chile. Ambos abrirán su participación en la Copa América Centenario el día 6 de junio, con el recuerdo de la final que se llevó la 'Roja' tras imponerse en una tanda de penaltis después de un empate sin goles.
Argentina, liderada por Leo Messi, tratará de conquistar el trofeo que ha conseguido levantar 14 veces pero que no gana desde 1993, en un grupo en el que, además de Chile, completan dos modestas como Panamá y Bolivia.
Por otro lado, otra de las grandes favoritas, Brasil, encabeza un Grupo B que no le debería presentar demasiadas dificultades, en el que se medirá con Ecuador, Haití y Perú. El pentacampeón del mundo tratará de hacer olvidar la deslucida actuación que llevó a cabo en la Copa América de 2015.
Además, el sorteo no sonrió a los anfitriones, los Estados Unidos, que tendrán que hacer frente a un duro Grupo A donde quedaron emparejados con Colombia, ante la que se estrenarán. La rocosa Paraguay y la competitiva Costa Rica completan el 'grupo de la muerte'.
Finalmente, en el Grupo C, México tendrá que enfrentarse al equipo que más veces ha ganado la Copa América, con 15 títulos, la selección uruguaya, que ya podrá contar para entonces con el delantero azulgrana Luis Suárez, una vez cumplida su sanción. Venezuela y Jamaica serán las otras dos selecciones.
--GRUPOS COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016.
GRUPO A: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay.
GRUPO B: Brasil, Ecuador, Haití y Perú.
GRUPO C: México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.
GRUPO D: Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.