Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Chory' Castro (Real): "Se me ha dado la oportunidad de entrar en el once y hay que agarrarse a ella"

El jugador uruguayo de la Real Sociedad, Gonzalo 'Chory' Castro, está encantado por haber sido titular durante el partido de ida de la tercera ronda de la Europa League frente al Aberdeen (2-0) disputado el pasado jueves, resaltando que "se le ha dado la oportunidad de entrar en el once" y pretende "agarrarse" a ella.
"Hay que aprovechar todas la oportunidades, se me ha dado la oportunidad de entrar en el once, a si que hay que afianzarse y agarrarse a ella y aprovecharla. Mi posición de extremo ha cambiado a punta y hay muchos compañeros ahí así que veremos si rotamos. Estoy contento porque si el equipo hace buenos partidos lo individual llegará solo", aseguró Castro en rueda de prensa este viernes.
El internacional dijo que "las victorias siempre le dan confianza al equipo". "El primer partido oficial siempre es complicado sea el rival que sea; los nervios de como se arranca la temporada, la presión de ganar en casa... Tenemos la tranquilidad de que jugamos un buen partido, a la hora de atacar creamos muchas situaciones de gol, y en la defensa no otorgamos muchos chances a los rivales", comentó sobre el choque ante el conjunto escocés.
Con respecto a este partido, comentó que hicieron "un buen partido" ante un rival que supieron "dominar". "Creamos muchas situaciones de gol y nos vamos con un 2-0 que podía haber sido más, pero bueno hay que seguir trabajando duro para pasar la previa. Sería una equivocación pensar que la serie está pasada", advirtió.
"El Aberdeen es un equipo que a balón parado y que en el juego aéreo tienen jugadores muy fuertes. Si nos meten el primer gol el próximo partido se pueden torcer las cosas y más con el nerviosismo", añadió Castro.
El extremo uruguayo admitió la falta de puntería del conjunto donostiarra en los primeros 45 minutos. "En la primera parte tuvimos muchas oportunidades pero no hicimos gol fallando mucho. En la segunda, por suerte, si anotamos. Además estamos capacitados para salir a ganar ahí", puntualizó.
Asimismo, el realista explicó que el equipo jugó "con la intensidad necesaria" porque estaban "bien rodados". "Nuestra preparación en Holanda fue toda en base a este partido, jugando contra rivales europeos de mucha exigencia. Además tratamos de adaptarnos a este nuevo sistema, atacando y teniendo el balón y pudimos demostrar un poco lo que va a ser nuestra temporada", remarcó.
Finalmente, Castro quiso "agradecer" la positiva afluencia de gente en el encuentro. "La gente respondió bien, estábamos todos a la expectativa por las vacaciones, el primer partido... la verdad que la gente tuvo muy buena respuesta y le regalamos una victoria con un buen partido, como siempre tratamos de hacer", sentenció.