Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Claudio Bravo: "Tenemos que sentirnos favoritos en el derbi"

El portero de la Real Sociedad Claudio Bravo ha reivindicado para su equipo el "favoritismo" en el derbi vasco frente al Athletic Club que acogerá Anoeta el próximo domingo (20 horas), en el que el conjunto donostiarra deberá "mantener la ambición y no renunciar a nada" para superar a un rival que "está sacando muy bueno resultados".
"El factor anímico, mental, tiene que ser de los mejores. Salir a jugar y sentirte menos que el rival te quita puntos, te resta a la hora de competir. Es lo que estamos pensando y tratando de trabajar, no nos sentimos menos que nadie y no tenemos por qué. Hemos hecho partidos muy buenos contra rivales de más jerarquía que nosotros. En ese sentido, estamos tranquilos", analizó Bravo en rueda de prensa.
El derbi enfrentará al cuarto y quinto clasificado en la Liga BBVA. En este sentido, el portero cree que "puede que sea mejor el hecho de que estemos los dos equipos bien", ya que esta situación "a lo mejor los hace distinto a otros derbis" en los que ambos equipos se encontraban en "dispares situaciones".
"Va a ser atractivo como todos los que hemos vivido y esperamos quedarnos los tres puntos, que son importantísimos. Tiene alicientes, pero más allá de ver en qué posición estamos los dos equipos nos fijamos en el hecho de que tenemos que ganar por nosotros y por nuestra afición", arengó.
Respecto al rival, el chileno señaló al Athletic como "un equipo ligero, agresivo, que está sacando muy bueno resultados", pero reclamó para su equipo el papel de favorito. "El favoritismo tenemos que sentirlo nosotros por el hecho de jugar en casa, debemos creernos que debemos ganar. El favoritismo tiene que ser así. Debemos mantener nuestra ambición y no debemos renunciar a nada", pidió un Bravo que agradeció el "fantástico parón" de Navidad.
"Es una vuelta fuerte, pero igual que han sido todos estos encuentros recientes. No recuerdo ninguno tomado a la ligera, todo lo contrario, los tomamos todos con la misma responsabilidad. Este es uno más, pero el hecho de que sea un derbi tiene una connotación especial. Jugamos en casa y vamos a buscar el triunfo porque la ocasión es buena. Estamos con una motivación tremenda", zanjó.