Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clubes de Brasil se ofrecen a ceder jugadores a Chapecoense tras la tragedia aérea y piden que no descienda

Varios clubes del fútbol brasileño se han mostrado este martes a disposición de ayudar al Chapecoense, incluso con el préstamo gratuito de jugadores, tras el accidente del avión en el que viajaba la plantilla para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana en Colombia.
El avión que transportaba al equipo, dirigentes y periodistas se estrelló cerca de Medellín cobrándose la vida de 75 de los 81 ocupantes. En consecuencia, hubo una propuesta de los clubes y una petición formal a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que el Chapecoense no pierda la categoría en las próximas tres temporadas.
"Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance ahora, pero que tiene el objetivo sincero de reconstruir la institución y parte del fútbol brasileño que se perdió hoy", publicaron algunos clubes en las redes sociales en un comunicado conjunto.
El escrito también solicitó a la CBF que Chapecoense no descienda en las próximas tres campañas en caso de que termine la Liga en los últimos cuatro puestos y que el equipo que aparezca inmediatamente por encima de ese lugar pierda la categoría.
La nota está suscrita por los "presidentes de los clubes brasileños" entre los que destacan Coritiba, Corinthians, Cruzeiro, Fluminense, Palmeiras, Portuguesa, Santos y Sao Paulo, quienes se unieron para reconocer que es el momento de apoyar al Chapecoense.