Deportes
pixel

Clubes de Brasil se ofrecen a ceder jugadores a Chapecoense tras la tragedia aérea y piden que no descienda

Varios clubes del fútbol brasileño se han mostrado este martes a disposición de ayudar al Chapecoense, incluso con el préstamo gratuito de jugadores, tras el accidente del avión en el que viajaba la plantilla para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana en Colombia.

El avión que transportaba al equipo, dirigentes y periodistas se estrelló cerca de Medellín cobrándose la vida de 75 de los 81 ocupantes. En consecuencia, hubo una propuesta de los clubes y una petición formal a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que el Chapecoense no pierda la categoría en las próximas tres temporadas.

"Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance ahora, pero que tiene el objetivo sincero de reconstruir la institución y parte del fútbol brasileño que se perdió hoy", publicaron algunos clubes en las redes sociales en un comunicado conjunto.

El escrito también solicitó a la CBF que Chapecoense no descienda en las próximas tres campañas en caso de que termine la Liga en los últimos cuatro puestos y que el equipo que aparezca inmediatamente por encima de ese lugar pierda la categoría.

La nota está suscrita por los "presidentes de los clubes brasileños" entre los que destacan Coritiba, Corinthians, Cruzeiro, Fluminense, Palmeiras, Portuguesa, Santos y Sao Paulo, quienes se unieron para reconocer que es el momento de apoyar al Chapecoense.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad