Deportes
pixel

Clubes de Brasil se ofrecen a ceder jugadores a Chapecoense tras la tragedia aérea y piden que no descienda

Varios clubes del fútbol brasileño se han mostrado este martes a disposición de ayudar al Chapecoense, incluso con el préstamo gratuito de jugadores, tras el accidente del avión en el que viajaba la plantilla para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana en Colombia.

El avión que transportaba al equipo, dirigentes y periodistas se estrelló cerca de Medellín cobrándose la vida de 75 de los 81 ocupantes. En consecuencia, hubo una propuesta de los clubes y una petición formal a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que el Chapecoense no pierda la categoría en las próximas tres temporadas.

"Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance ahora, pero que tiene el objetivo sincero de reconstruir la institución y parte del fútbol brasileño que se perdió hoy", publicaron algunos clubes en las redes sociales en un comunicado conjunto.

El escrito también solicitó a la CBF que Chapecoense no descienda en las próximas tres campañas en caso de que termine la Liga en los últimos cuatro puestos y que el equipo que aparezca inmediatamente por encima de ese lugar pierda la categoría.

La nota está suscrita por los "presidentes de los clubes brasileños" entre los que destacan Coritiba, Corinthians, Cruzeiro, Fluminense, Palmeiras, Portuguesa, Santos y Sao Paulo, quienes se unieron para reconocer que es el momento de apoyar al Chapecoense.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad