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Clubes profesionales y empresas españolas se unen para crear 'Marca España' por todo el mundo

Disputarán un torneo a final de temporada y la pretemporada hasta 2017 contra equipos extranjeros en el marco de seminarios y congresos China, Estados Unidos y México, primeros países que visitarán a finales del próximo mayo
Disputarán un torneo a final de temporada y la pretemporada hasta 2017 contra equipos extranjeros en el marco de seminarios y congresos
China, Estados Unidos y México, primeros países que visitarán a finales del próximo mayo
Los clubes profesionales y los empresarios españoles se han unido para ayudar al país a salir de la crisis económica y crear 'Marca España' en todo el mundo, según el Programa 'LFP World Challenge', de Apoyo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a la difusión e internacionalización de los valores y las empresas españolas presentado este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.
Al acto acudieron, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y la Directora General de Deportes, Ana Muñoz Merino.
Asimismo, también estuvieron el Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, José Ángel López Jorrín; la Consejera Delegada del Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo, el presidente del Foro de Marcas Renombradas, José Luis Bonet, y el Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, Manuel Quintanar.
"El fútbol profesional español estaba en deuda con la sociedad española y se tenía que abrir a la sociedad civil y empresarial para crecer. Las empresas y los clubes no vamos a decepcionar en ese objetivo común de crear 'Marca España", afirmó Javier Tebas, que se felicitó por esta "experiencia global" que ayudará a la 'internacionalización' del fútbol español que incluyó entre sus promesas electorales.
Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de una "iniciativa pionera en Europa" que permitirá a las empresas españolas "abrir mercado en el mundo". "El sector está saliendo de la crisis, pero en ese camino se puede salir mejor de la mano del fútbol profesional", apuntó.
García Legaz destacó que 140.000 empresas podrán participar en el 'LFP World Challenge', declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno, por lo que las que hagan aportaciones tendrán derecho a exenciones en el Impuesto de Sociedades y otros impuestos de hasta el 90 por ciento.
Coincidiendo con el 85 aniversario del fútbol profesional, el 'LFP World Challenge' tratará de generar confianza en España y en sus empresas, que podrán acogerse al 'The LFP Spanish Experience', seminarios, congresos y otra serie de actividades que se desarrollarán junto a un torneo que disputarán clubes de la LFP y extranjeros desde la próxima pretemporada 2014-15 hasta la 2016-17.
Miguel Cardenal subrayó que el fútbol español genera una admiración en todo el mundo y que ésta se puede aprovechar para lograr el principal objetivo: la recuperación económica. "Debemos aprovechar el caudal del fútbol español para conseguir otros objetivos que tenemos como país", dijo el presidente del CSD, que alabó la actitud de la Liga ante las medidas de ajuste con motivo de la crisis.
Cardenal también desveló que equipos o selecciones de otros deportes serán invitados a acompañar a los clubes profesionales de fútbol en el 'LFP World Challenge' para ayudarles a conseguir patrocinio en aquellos países a los que se traslade la 'caravana' de la gira internacional.
REAL MADRID Y BARCELONA, 'CABEZAS DE SERIE'
A final de esta temporada y en las pretemporadas de 2014-15 hasta 2016-17 los clubes de las Ligas BBVA y Adelante, excepto el Real Madrid y el Barcelona, que podrían jugar la final, disputarán un torneo contra otros equipos de las ligas de todo el mundo.
El calendario se divide en partidos de promoción, en la 2014-15, series clasificatorias, en la 2015-16, y la final, en la pretemporada 2016-17, que enfrentaría al equipo que "más títulos de Liga" hubiera ganado en España contra el vencedor de la fase de clasificación, explicó Javier Tebas.
"De lo que se trata es de potenciar la marca de aquellos clubes que menos notoriedad tienen. No es el caso del Real Madrid o el Barcelona. Estamos creando valor para la Liga y empresas españolas. La liga no está consolidada en el extranjero", confesó el máximo mandatario de la patronal de clubes.
Los primeros encuentros se jugarán a finales del próximo mayo en China, Estados Unidos y México, aunque en los cursos venideros se viajará a Colombia, Argentina, Mongolia, Venezuela, donde jugarían el Tenerife o Las Palmas, o Turquía, entre otros. En julio de este año, según pudo saber Europa Press, también hay previstos amistosos en Malasia, Indonesia y Perú.