Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cocu: "En el Atlético todos juegan para el equipo"

El entrenador del PSV Eindhoven, Philippe Cocu, alabó al Atlético de Madrid, al que se medirá este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, recordando que tiene impregnado "el carácter" de Diego Pablo Simeone y que es "un equipo fiable" y en el que "todo el mundo juega para el equipo".
"Simeone está devolviendo al éxito al Atlético y se puede ver cómo su carácter se refleja en el equipo, algo que yo aplaudo. El Atlético tiene un estilo de juego claro y es un equipo fiable y que no te va a regalar nada", señaló Cocu en rueda de prensa.
El exjugador del FC Barcelona no dio importancia a que su rival tenga el derbi contra el Real Madrid tres días después. "Siempre juega de la misma forma y es un equipo ganador que puede hacer un partido compacto a pesar de tener un calendario apretado", afirmó.
El preparador holandés continuó en sus elogios hacia los rojiblancos, "un buen ejemplo de que todo el mundo, sin excepción, juega para todo el mundo y para el equipo. En los últimos años ha dejado salir a varios jugadores, pero siempre es el mismo en el campo. Nuestro equipo debe estar preparado y darlo todo en todo momento", añadió.
Cocu confirmó que Andrés Guardado está "en forma" para jugar. "Andrés es un jugador muy importante para nuestro equipo. No sólo en calidad, sino también en la personalidad y es un ejemplo de un jugador que tiene un efecto sobre los otros", se sinceró, al tiempo que aseguró que sería "muy importante" no encajar ningún gol.
Junto a Cocu compareció el centrocampista Davy Pröpper, que indicó que están "totalmente concentrados" en el partido ante el Atlético. "Va a ser un encuentro fantástico porque no se juegan esta clase de partidos todas las semanas", confesó.
"Inicialmente nuestra meta era llegar a los octavos y ahora queremos llegar a la siguiente ronda, así que haremos todo lo posible para pasar, aunque será un partido complicado", añadió el medio, que celebró que puedan contar con "un jugador fantástico" como el mexicano Andrés Guardado.