Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Collet (Espanyol): "Hacemos reír a toda Europa con este reparto"

"Ganaremos porque tenemos razón"
El consejero delegado del Espanyol, Joan Collet, ha dado a conocer este martes el resultado de la Asamblea extraordinaria convocada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la que se ha decidido que se mantienen los horarios de los partidos para las tres primeras jornadas, y se ha lamentado por un reparto televisivo que "hace reír a toda Europa" y que tan sólo beneficia "a dos equipos" que están "muy a gusto" con el funcionamiento de la Liga.
Collet aseguró que hay que empezar por "cambiar la dinámica de la Liga", ya que esto no ocurre en el resto de Ligas europeas. "Queremos los mismos criterios que hay en el resto de Europa. No queremos diferencias pero hay dos clubes que están muy a gusto con este reparto", se quejó el representante espanyolista acerca de la competitividad que se ha perdido en España "por culpa de la imposibilidad de negociar colectivamente los ingresos por derechos audiovisuales".
El dirigente puso el ejemplo de la 'Premier League', una competición capaz de generar 800 millones de euros que se reparten a partes iguales entre los clubes. "No entiendo cómo desde la patronal no se actúa. Hacemos reír a toda Europa con este reparto, con tantos presidentes que no luchan por los derechos televisivos; pero acabaremos ganando porque tenemos la razón", sentenció a 'Espanyol TV'.
Además, el máximo ejecutivo del Espanyol se quejó de que haya temas tan relevantes "como las cantidades que determinado operador debe a los clubes" y que no se traten porque "al presidente Astiazarán y al vicepresidente Tebas no les gusta hablar de esos asuntos con los clubes de Primera".
A pesar de que los dirigentes de la LFP se negaron a convocar una Junta de División solicitada por los llamados clubes 'rebeldes', Collet valoró positivamente la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en la Asamblea de este martes.
"Nos parecía una falta de respeto no asistir si venía Miguel Cardenal. Ya sabe cuáles son nuestros planteamientos y que nos estamos marcando un calendario de actuación", indicó. Además, comunicó que la mayoría de clubes de Primera quieren hacer llegar su postura al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.
Por último, Joan Collet quiso recordar que una huelga en Italia favoreció el cambio hacia una competición más justa, competitiva y atractiva, por lo que no descartó la posibilidad de llevar a cabo "un paro de la Liga por huelga de los equipos más adelante".