Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Collet: "Era el momento de irse, el Espanyol necesita un cambio de 360º"

El hasta ahora presidente del RCD Espanyol Joan Collet ha asegurado este miércoles que si ha tomado la decisión de dimitir junto a todo su Consejo de Administración es porque era el momento y porque cree que la entidad necesita hacer un "cambio de rumbo de 360º", y ha deseado todos los éxitos posibles al nuevo máximo accionista, el empresario chino Chen Yansheng.
"Han sido unos cuantos años aquí y soy de los que piensan que el Espanyol necesita un cambio, darle la vuelta al calcetín y un cambio de rumbo de 360º. No porque se hayan hecho mal las cosas, sino porque era necesario el cambio. Era el momento de irse, se cierra una etapa importante en años de mi vida, de compromiso con este club. Me siento muy orgulloso de haber sido presiente", manifestó en rueda de prensa.
En un discurso de más de 25 minutos y una larga rueda de prensa posterior, Collet se ha abierto y ha asegurado que, pese a los problemas que conlleva el cargo, ha sido "un orgullo enorme" para él ser presidente. "Ha sido un placer estar aquí presidiendo pese a las dificultades. A nivel personal estoy agradecido, de pequeño miraba con admiración a los presidentes de mi club, y siempre he intentado dar esa imagen a los que me vieran", se sinceró.
"Dimitimos conscientemente, no para poner palos en las ruedas. Tenemos el deseo de que todo vaya bien con este nuevo inversor, empieza una etapa nueva y esperamos que Chen tenga éxitos porque serán los de toda la afición y el club. Espero que el club tenga los objetivos ambiciosos que merecemos todos", ahondó al respecto.
A nivel personal reconoció estar un poco "desgastado". "Han sido años duros y difíciles. El club merece un cambio que ha habido ciertos momentos que no sé si podía hacer. Se ha llegado aquí como se ha llegado y me llevo las cosas buenas. Ha sido una cosa interna, íntima, y me llevo lo mejor", añadió.
NADA DEL NUEVO CONSEJO
De cara al futuro inmediato aseguró no saber nada del nuevo Consejo de Chen Yansheng. "Del nuevo Consejo no sé nada, creo que tienen reunión, pero no sé cuál será su mecánica ni su trabajo, pero me he puesto en manos del director deportivo porque hay operaciones abiertas en salidas y entradas. A parte de esto, no he hablado con nadie ni nadie me ha pedido que siga con esta responsabilidad más días", aseguró.
"Lo del 'Danismo' no lo veo claro, en estos tres años no considero que mi etapa fuera 'danista', ni sé qué responsabilidad tendrá Dani ahora. Yo no tengo queja hasta hace poco, porque siempre que ha habido reuniones he estado informado pero no sé nada. He hablado con Dani y la gente que no está aquí es porque no tiene que estar, pero tengo buena relación con él y he estado esta misma mañana con él", apuntó sobre su relación con el expresidente Dani Sánchez Llibre.
Eso sí, supone que Sánchez Llibre estará en el Consejo "porque así lo pone el contrato". "Pero pienso que en el nuevo Consejo debería haber gente nueva, no los que ya hemos estado aquí. Traicionado por Dani no me siento de ninguna manera", matizó en este sentido.
Por último, dio las gracias a la afición. "Me he sentido muy querido por la afición. Debes hacer autocrítica y respetar la opinión de la gente pero siempre me he sentido muy a gusto y muy querido, por eso quiero dar las gracias a la afición", dijo.
"Mi objetivo es que todos estuvieran contentos y a los que no estaban de acuerdo con mi presidencia darles motivos para cambiar de opinión. No sé si lo han hecho, pero a los que en su momento me ayudaron estoy seguro que no les he fallado", esgrimió.