Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia debuta con triunfo ante el anfitrión

La selección colombiana derrotó este viernes (2-0) a Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario, en un partido en que el conjunto 'cafetero' golpeó en el primer tiempo, con goles de Cristian Zapata y el madridista James Rodríguez, y después dominó las acciones sin pasar grandes problemas en defensa.
El equipo sudamericano abrió el marcador a los ocho minutos, en la primera jugada clara de peligro del partido del Grupo A jugado en el Levi's Stadium en San Francisco (Estados Unidos), cuando Cristian Zapata conectó de primera con un potente derechazo cerca del punto del penalti un saque de esquina botado por Edwin Cardona.
Con la ventaja, Colombia comenzó a tener un poco más el balón ante un equipo local que mostraba movilidad en el campo pero pocas ideas para crear peligro. Estados Unidos estuvo cerca del empate a los 36 minutos con un tremendo zurdazo desde fuera del área de Clint Dempsey que salió desviado.
En el minuto 40, el árbitro mexicano Roberto García pitó penalti para Colombia por una mano del DeAndre Yedlin, que desvió un centro de Farid Díaz; James Rodríguez no perdonó y puso el 2-0. El segundo tanto pareció golpear más al cuadro local, que se fue al descanso con una sola opción clara para marcar.
El comienzo del segundo tiempo mostró a Colombia más adelantada y tranquila por la ventaja. Cardona sacó un remate desde lejos a los 50, que fue desviado por el portero Brad Guzan. Estados Unidos tuvo una oportunidad clarísima en el minuto 63, cuando David Ospina sacó un tremendo tiro libre de Dempsey que iba a la escuadra.
Pero Colombia no se dejó estar y casi pone el 3-0 a los 68 cuando un remate de Carlos Bacca tras un centro de Juan Cuadrado se desvió en un rival. Poco después, Colombia perdió a James Rodríguez, que abandonó el campo tras sufrir un fuerte golpe en un hombro tras una caída. A los 76, Bacca recibió un pase de Cardona y sacó un disparo que dejó sin reacción a Guzan, pero su tiro dio en el travesaño.
El combinado del argentino José Pekerman no tuvo mayores preocupaciones hasta el final. La próxima semana, Estados Unidos se enfrentará a Costa Rica, mientras que Colombia se medirá con Paraguay. Los 'ticos' y la 'albirroja' debutan el sábado.