Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia se alza con el tercer puesto de la Copa América Centenario

La selección de fútbol de Colombia consiguió un puesto en el podio de la Copa América Centenario al vencer este sábado 1-0 al anfitrión, Estados Unidos, en el partido por el tercer puesto, con gol de Carlos Bacca a los 31 minutos tras una jugada combinada con James Rodríguez y Santiago Arias.
Michael Orozco de Estados Unidos y Santiago Arias de Colombia fueron expulsados al final del encuentro por agresión mutua. El partido se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix y fue dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorzuk.
Colombia, que en semifinales cayó 2-0 ante el vigente campeón Chile, tuvo varias posibilidades en el inicio del encuentro.
A los 11 minutos, una combinación entre Edwin Cardona y Juan Cuadrado, culmminó con un remate del madridista James Rodríguez que el arquero Bradley Guzan despejó hacia un costado con los dos puños.
Corría el minuto 14 cuando el lateral Santiago Arias, con un centro a media altura, obligó a un arriesgado cabezazo contra su portería que salió apenas al lado de un poste.
Estados Unidos, que perdió 4-0 contra Argentina en la otra semifinal, creó peligro en el arco de David Ospina con un centro de Alejandro Bedoya que culminó con un remate de Clint Dempsey y que fue despejado por la defensa cafetera.
GOL DE COLOMBIA
A los 31 minutos, Colombia abrió el marcador tras una brillante jugada combinada que se inició con un toque suave de James Rodríguez sobre la defensa de Estados Unidos que envió al centro de la portería de Arias para la entrada del exsevillista Bacca, quien anotó con la suela de su zapato derecho ante el desesperado intento por defender de Guzan.
Estados Unidos estuvo cerca del empate al final de la primera parte, cuando un centro desde la izquierda de Jermaine Jones pegó en el cuerpo de Arias y la pelota pasó al lado del poste derecho.
En el tiempo añadido, Colombia trató de aumentar la ventaja mientras que Estados Unidos luchó para conseguir la igualdad, lo que provocó desorden en las líneas de ambos equipos y dejó abierta la posibilidad de anotar. A los 50 minutos, Ospina, en una brillante intervencion, desvió con su mano derecha un remate de tiro libre de Dempsey que tenía destino de red.
Diez minutos más tarde una contrataque de Colombia terminó con un remate de emboquillada de Cuadrado, que pegó en el travesaño, a lo que acto seguido Estados Unidos respondió con un remate en el poste izquierdo de la portería defendida por Ospina del delantero Bobby Wood.
En el minuto 81, Guzan evitó el segundo gol en contra al rechazar con los puños un remate de Edwin Cardona. El partido terminó con ambos equipos creando situaciones pero sus atacantes tuvieron carencias en la definición.
El árbitro expulsó al estadounidense Orozco y al colombiano Arias por agresión mutua en el tiempo añadido y el partido finalizó con un tiro libre de Estados Unidos que Ospina atajó sin problemas.
Este fue el segundo partido entre ambas selecciones, en el primero, en el Grupo A, Colombia se impuso 2-0.