Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia tropieza y cede la primera plaza a Estados Unidos para los cuartos

La selección de fútbol de Estados Unidos logró esta madrugada el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario tras eliminar a Paraguay con un gol de Clint Dempsey (1-0), mientras que Costa Rica sorprendió a Colombia (3-2) pero quedó eliminada, aunque impidió el primer puesto de los 'cafeteros' en beneficio de los norteamericanos.
Los estadounidenses avanzaron como líderes del Grupo A con seis puntos, los mismos con los que Colombia cerró la primera fase, aunque con mejor golaverage, mientras que Costa Rica -con cuatro unidades- y Paraguay -con una- se despiden del torneo.
De esta manera, Estados Unidos se enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo B y Colombia al primero de ese mismo grupo, donde Brasil y Perú registran cuatro puntos, Ecuador dos y Haití no ha sumado. El Grupo B se resolverá este domingo con los partidos entre Ecuador-Haití y Brasil-Perú.
En el duelo en Filadelfia, Dempsey anotó el único tanto del partido para los anfitriones en el minuto 27, rematando un buen centro de Gyasi Zardes desde la banda izquierda que no pudo cortar la defensa paraguaya.
Con la ventaja, los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann cedieron la iniciativa a los paraguayos para jugar al contragolpe, estrategia que por poco les cuesta el empate a los 45 minutos, pero el portero Brad Guzan lo evitó al tapar con el pie el disparo de Darío Lezcano, quien se plantó frente a la porterúa tras un pase largo del delantero del Real Sporting de Gijón Tonny Sanabria.
Estados Unidos se quedó con un hombre menos en el minuto 48 por la expulsión de Deandre Yedlin, quien vio la segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Miguel Samudio. Paraguay no supo aprovechar la superioridad numérica y se mostró falto de ideas. Así, la selección local pudo meter el segundo en el 62 en una jugada de contragolpe donde Zardes se quedó solo frente al portero, pero el delantero dudó al definir, situación que aprovechó Justo Villar para quedarse con el balón.
COLOMBIA PIERDE LA PRIMERA PLAZA
Por su parte, Costa Rica se impuso a Colombia (3-2), aunque su victoria no le sirvió para avanzar a cuartos. Costa Rica sorprendió a los dos minutos con un vistoso gol de Johan Venegas, que superó al portero Robinson Zapata con un disparo desde fuera del área a la media vuelta metiendo el balón por la escuadra izquierda.
El empate para Colombia cayó cuatro minutos después cuando Frank Fabra definió dentro del área tras un rechazo defensivo al tratar de hacer jugada de pared con Roger Martínez. Costa Rica retomó la ventaja de una manera fortuita cuando Fabra anotó en su propia portería al desviar un centro enviado desde la banda izquierda.
Los 'ticos' metieron el tercero en el minuto 58 en un contragolpe donde el jugador del Deportivo Celso Borges remató en el área un centro enviado por Christian Bolaños. Colombia recortó distancias a los 73 minutos con un potente remate de Marlos Moreno tras un centro enviado por Juan Cuadrado desde la derecha.