Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan esta tarde los trabajos para preparar a la Cibeles para la posible 'fiesta' madridista

Los trabajos para preparar a La Cibeles de cara a los festejos posteriores a la Copa del Rey en caso de que el Real Madrid se alce con la victoria en la final que disputará este miércoles contra el Barcelona, en el estadio de Mestalla (Valencia), se inician esta tarde, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.
Desde este martes comenzará la instalación en la mítica plaza madrileña, lugar en el que la afición del Real Madrid celebra sus títulos, un dispositivo de vallado y la pasarela con la que habitualmente desfilan los capitanes del equipo para colocar 'a la diosa' una bufanda del club.
En caso de alzarse con el triunfo, se espera como en años anteriores que el equipo desfile, ya en madrugada del jueves, en un bus descapotable desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la Plaza de Cibeles para celebrar con su afición el título copero y 'honrar' la estatua de la diosa.
Por su parte, este martes se ha celebrado una reunión principal en la Delegación del Gobierno en Madrid para preparar el operativo policial, en la que han participado los responsables de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, Seguridad del Real Madrid y servicios sanitarios y asistenciales (Samur, Cruz Roja y Protección Civil).
El operativo policial lo integrarán, siempre y cuando gane la Copa el Real Madrid, efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), UPR, caballería, motos, guías caninos y radio patrullas, además de agentes de la Policía Municipal, han detallado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes.