Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión de Ética de la FIFA inicia procedimientos contra diez miembros de la Unión Caribeña de Fútbol

La Comisión de Ética de la FIFA ha iniciado procedimientos contra otros diez miembros de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF) por presuntas infracciones del Código Ético.
Los procedimientos se refieren a la investigación de los casos concernientes a la reunión extraordinaria de la UCF que tuvo lugar los días 10 y 11 de mayo en Trinidad y Tobago y se someterán a la Comisión de Ética en su próxima sesión de mediados de noviembre.
Los investigados son Raymond Guishard (Anguila), Damien Hughes (Anguila), Everton Gonsalves (Antigua y Barbuda), Derrick Gordon (Antigua y Barbuda), Lionel Haven (Bahamas, UCF), Patrick John (Dominica), Philippe White (Dominica), Vincent Cassell (Montserrat), Tandica Hughes (Montserrat) y Oliver Camps (Trinidad y Tobago)
Además, esta investigación guarda relación con los casos recientemente instruidos el pasado 14 de octubre, cuando se suspendió durante 18 meses a Franka Pickering (Islas Vírgenes Británicas), seis meses a Horace Burrell (Jamaica), y 30 días a Osiris Guzmán (República Dominicana), Ian Hypolite (San Vicente y las Granadinas) y varios miembros recibieron multas y advertencias.
Cabe recordar que la mencionada reunión se organizó para que el qatarí Mohamed Bin Hammam explicase su proyecto para presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA, aunque semanas después de denunciaron los intentos de compra votos. Bin Hammam retiró su candidatura y el suizo Joseph Blatter fue reelegido sin oposición, pero después el qatarí fue hallado culpable y suspendido.