Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Comité Ejecutivo de la FIFA insta a sus miembros a aprobar reformas

El Comité Ejecutivo de la FIFA ha instado a las asociaciones miembro a que aprueben en el Congreso del viernes las reformas propuestas y ha recibido información de que el órgano rector del fútbol mundial se enfrenta a una situación financiera "desafiante".
"Los ojos del mundo están sobre nosotros esta semana, después de uno de los momentos más desafiantes en nuestra historia", dijo el presidente en funciones de la FIFA Issa Hayatou al Comité, según un comunicado de la organización difundido este miércoles.
"La aprobación de las reformas enviará un fuerte mensaje de que hemos escuchado y que estamos tomando las acciones necesarias para recobrar la confianza y mejorar nuestro desempeño", agregó.
La FIFA, sacudida por un escándalo de sobornos sin precedentes en el que la justicia estadounidense acusó a varias decenas de dirigentes, elegirá un nuevo presidente en un Congreso especial el viernes para reemplazar al saliente Joseph Blatter, quien ha sido suspendido por ocho años debido a violaciones éticas. Cinco candidatos están compitiendo en la elección, que se celebrará durante el Congreso Extraordinario de la FIFA.
Las reformas que serán propuestas el viernes incluyen límites a la gestión para funcionarios de alto nivel y el reemplazo del comité ejecutivo por un nuevo Consejo de la FIFA. Las medidas necesitan una aprobación del 75 por ciento de las asociaciones miembro.
El comité también recomendó que el Congreso del viernes demore cualquier decisión sobre Kuwait e Indonesia, que están actualmente suspendidos, por lo que 207 federaciones, en lugar de 209, estarán habilitadas para votar.
El secretario general interino, Markus Kattner, dijo al Comité que la actual situación financiera del organismo era "desafiante", aunque en el comunicado no se ofrecieron más detalles.