Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Comité de Ética de FIFA sanciona a Beckenbauer por obstruir una investigación

El Comité de Ética de la FIFA impuso este miércoles una advertencia y una multa de 7.000 francos suizos (más de 6.300 euros) al alemán Franz Beckenbauer por obstruir una investigación relacionada con las candidaturas de Rusia 2018 y Qatar 2022.
"En el presente caso, el señor Beckenbauer no cooperó con una investigación del Comité de Ética relacionada a las candidaturas para los Mundiales de 2018/2022, a pesar de las reiteradas peticiones por su ayuda. Esto incluyó solicitudes de información durante una entrevista personal y respuestas a preguntas escritas presentadas tanto en inglés como en alemán", señaló la comisión en un comunicado.
La FIFA dijo además que el presente caso no analizó los asuntos relacionados con la adjudicación de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, para la que el 'Kaiser', una de las grandes figuras de la historia del fútbol, fue el presidente de su comité organizador.