Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Comité de Ética de la FIFA abre un proceso formal contra el suspendido secretario general Valcke

El Comité de Ética de la FIFA ha abierto un proceso formal contra el suspendido secretario general Jérôme Valcke, después de que sus investigadores recomendaran que el francés fuese sancionado con nueve años de suspensión para ejercer cargos en la entidad, por su supuesta participación en una red de corrupción por la venta de entradas para el Mundial.
Los investigadores del Comité de Ética recomendaron el martes que Valcke fuera apartado del fútbol mundial nueve años y que fuera multado con 100.000 francos suizos (más de 92.000 euros).
Valcke era uno de los hombres más poderosos de la FIFA y responsable de asegurar que los preparativos para las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, en Sudáfrica y Brasil, fueran completados a tiempo.