Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Competición desestima el recurso del Real Madrid y sanciona con un partido a Varane

El Comité de Competición de la RFEF desestimó el recurso presentado por el Real Madrid contra la expulsión de Raphael Varane ante el Athletic Club de Bilbao del pasado sábado y sancionó con un partido al defensa francés.
El central fue expulsado por el colegiado Álvarez Izquierdo por doble amonestación, la primera mostrada tras golpear en un salto a Aritz Aduriz y la segunda por otro lance con el delantero visitante. El club blanco recurrió ambas al considerar que en la primera el jugador realizó "un salto completamente limpio" y que en la segunda fue el rival "el que se abalanza" sobre el defensa.
Sin embargo, Competición desestimó ambas alegaciones aclarando que el Real Madrid realizó "en ambos casos una interpretación de dos lances del juego, sin duda muy respetable, pero manifestando en ambos casos un criterio que pretende sustituir el criterio técnico del colegiado en la apreciación de los mismos".
De este modo, castigó con un partido a Varane, que, de momento, se perderá la próxima jornada junto a Quini (Rayo Vallecano), Etxeita (Athletic), Wakaso (Las Palmas), Giménez (Atlético), Dani García (Eibar) y Orbán (Levante)