Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Competición deja sin efecto la tarjeta a Juanfran, que podrá jugar ante el Barcelona

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con cuatro partidos al técnico del RCD Espanyol, Javier Aguirre, y ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que vio el rojiblanco Juanfran Torres contra el Málaga, por lo que el lateral podrá participar en el importante duelo entre Atlético de Madrid y FC Barcelona del próximo sábado.
Juanfran vio la quinta tarjeta amarilla por derribar a un contrario, pero el Atlético recurrió con éxito. "La prueba videográfica que se acompaña acredita que el citado jugador no derriba al del Málaga CF, que se dejaría caer al suelo simulando ser objeto de falta", explica Competición, que ha estimado esta petición del equipo rojiblanco, aunque no en el caso de Diego Costa, cuya tarjeta sí se mantiene.
Por otra parte, el organismo ha sancionado con cuatro partidos a Aguirre por llamar "hijo de puta" a Iglesias Villanueva. "Este Comité entiende que se deduce con claridad que la expresión efectuada por el señor Aguirre es constitutiva de un insulto, sin que pueda servir como atenuante o eximente el haber realizado expresiones análogas en su carrera profesional, en iguales o distintas circunstancias a la presente", explicó Competición, rechazando así el recurso del Espanyol.
Además, se perderán la última jornada de la primera vuelta por acumulación de amonestaciones Angeleri y Antunes (Málaga), Álvaro Rubio (Valladolid), Yebda (Granada), Botía (Elche), Puñal (Osasuna), Sergio García (Espanyol) y Gurpegi (Athletic).