Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Comptom Park' sorprende en el Premio Habitancum de La Zarzuela

'Comptom Park' ha dado la sorpresa y se ha llevado este domingo la victoria en el Premio Habitancum -1.400 metros-, donde se han visto las caras los mejores caballos milleros de España, dentro de la cuarta jornada de carreras de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de La Zarzuela.
En la quinta carrera, 'Comptom Park', caballo de cinco años estabulado en Mijas, corrió cerca de la vanguardia del pelotón, comandado por Grillo, y esperó a los metros finales para atacar por el interior de la pista al encontrar un hueco inverosímil.
La primera carrera, Premio Loterías del Estado, estaba destinada a yeguas de edad que han corrido en la distancia clásica de la milla de 1.600 metros. 'Baronía', la gran favorita en taquillas, venció en el último tranco y por una nariz a 'Cara Blanca', la menos apostada de la carrera. La vencedora fue conducida por el jockey checo Janacek.
En la segunda carrera, Cría Nacional, con ocho potros de tres años nacionales que se vieron las caras en la distancia de 1.400 metros, el triunfo fue para 'Azabache', con Álvaro Gómez en la montura; segundo, a un cuello, llegó 'Galileus'.
La tercera carrera, Premio Día Mundial del Teatro, prueba preparatoria del Memorial Duque de Alburquerque, contó con nueve participantes que corrieron 2.000 metros. 'Nelson Groom', ganador de la Mijas Cup en la edición 2010 y segundo en el Memorial Duque del Alburquerque del año pasado, se llevó la victoria con una medida monta de José Luis Martínez.
En la cuarta carrera, Premio La Razón, un hándicap con 12 participantes y 1.500 metros de distancia, se impuso Flash Val de nuevo con la monta de 'Álvaro Gómez'. 'Reenata', la favorita, concluyó segunda.
En la sexta carrera, Premio SEPI, una prueba de 2.200 metros de distancia para potros de tres años, 'Galipoli', el favorito, venció autoridad montado por Croquevieille.
El próximo el domingo 8 de abril se correrá el primer gran premio de la temporada -categoría A-, la Poule de Potrancas -Premio Valderas-, en el que se verán las caras las mejores potrancas de tres años en la distancia de 1.600 metros.