Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Confederación Africana de Fútbol exige "sanciones ejemplares" para los causantes del fallecimiento de Ebossé

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha pedido que se promuevan "sanciones ejemplares" para los causantes del fallecimiento del delantero del JS Kabylie Albert Ebossé, que recibió un golpe en la cabeza con una piedra lanzada desde la grada en la que se encontraban los aficionados de su equipo.
Ebossé, de 24 años y que había sido padre esa misma mañana, recibió una pedrada mortal tras el partido que su equipo perdió ante el USM Alger por 1-2, con gol suyo. El jugador fue trasladado al hospital, pero falleció de camino al mismo por un traumatismo craneoencefálico, tal y como confirmó el club a través de su página web.
Tras los acontecimientos, el presidente de la CAF, Issa Hayatoy, ya ha contactado con las distintas asociaciones de fútbol para actuar en contra de la violencia y llevar ante la ley a los culpables del fallecimiento del delantero camerunés para que cumplan una "sanción ejemplar".
"Mis pensamientos están con la familia y los amigos de este joven jugador que disfrutaba de su trabajo pacíficamente. El fútbol africano no puede ser en absoluto el caldo de cultivo de estos actos vandálicos. Esperamos una sanción ejemplar contra este acto tan grave de violencia", aseguraba el presidente a través de un comunicado emitido este domingo.
"Estos actos no tiene cabida en el fútbol africano ni en el deporte en general. Nos mantenemos firmes en nuestra determinación de acabar con todas las formas de violencia o conducta antideportiva en los estadios de este continente", sentenció Hayatoy.