Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conte (Juventus): "El Real Madrid quiere la 'Décima', será un bonito desafío"

El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, no pudo negar el "bonito desafío" que será el próximo partido que medirá al conjunto 'bianconero' con el Real Madrid, en el tercer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones del próximo 23 de octubre, un partido difícil por la ambición de los madrileños de ganar la ansiada 'Décima'.
"En el Real Madrid nos encontramos a uno de los equipos más ambiciosos, por su historia, por sus inversiones y porque va en busca de su décimo título, quieren ganarla. Será un bonito desafío, y un indicador de cómo va nuestro crecimiento", aseguró Conte en una entrevista a la web de la UEFA.
Además, Conte se reencontrará con su compatriota Carlo Ancelotti, quien fuera entrenador suyo cuando era jugador. "Han pasado unos años desde que Carlo me entrenó. Pasé dos años con él, y fue una época intensa y maravillosa. Era inevitable que nos acabáramos encontrando, esta vez en los banquillos. Eso significa que se hace mayor y yo también", bromeó.
En ese duelo ante los madrileños, la gran figura 'bianconera' seguirá siendo Andrea Pirlo, un jugador cuya fortaleza "es su mente y sus pies". "Los jugadores como Andrea son difíciles de encontrar, porque tienen una excelente técnica. Dan tranquilidad al equipo con la posesión y se anticipan al juego. Sumar estos talentos a un sistema organizado donde todo el mundo conoce su labor hace que sus cualidades pase a ser aún mejores", explicó Conte.
"Pirlo no corre menos que antes. He estudiado las estadísticas de la 'Champions League' y está ente los diez jugadores que más corrió. Pero la fortaleza física no es su talento, lo son su mente y sus pies. Hace mejor al colectivo", puntualizó el técnico.
La Juventus, que sufrió un pequeño revés tras el 1-1 ante Copenhague en la primera jornada de la fase de grupos, volvió a la senda del triunfo en la Serie A. "La Juventus está entre los equipos que siempre tiene la necesidad de ganar y junto al Milan y al Inter deben estar en lo más alto en Italia y también en Europa", afirmó Conte.
"El éxito no es lo único importante, pero al final es lo que cuenta. Uno intenta trabajar para conseguir triunfos y llenar las vitrinas con nuevos trofeos", confirmó el entrenador de la 'Vecchia Signora'.
Por último, campeón como jugador en el conjunto de Turín en 1996, Conte habló de la importancia y relevancia del máximo torneo continental. "A pesar de que he tenido la ocasión de ganar muchas cosas en mi carrera, esa Copa de Europa fue la más importante y lo más satisfactorio en mi carrera futbolística debido al ambiente que se respiró allí, en esa gran noche", dijo.
"La 'Champions' tiene algo especial y todos los jugadores, entrenadores o clubes quieren levantar el trofeo al menos una vez", concluyó el entrenador italiano.