Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conte inscribe a Motta y Montolivo en la prelista de Italia pese a sus dolencias

La selección italiana de fútbol ha preseleccionado este lunes a 30 jugadores para la Eurocopa de Francia, entre los que se encuentran tanto Thiago Motta como Riccardo Montolivo, que tendrán la oportunidad de plantarse en la competición pese a arrastrar unas dolencias de las que no se han recuperado por completo.
El seleccionador italiano, Antonio Conte, dio el visto bueno a la incorporación de ambos centrocampistas, que ultimarán su puesta a punto en los entrenamientos a modo de preparación para sumarse a la convocatoria de 23 definitiva.
El centro del campo de la 'azzurra' llega a la cita europea entre algodones, puesto que a las dudas en cuanto al estado de forma de Motta y Montolivo se unieron las bajas aseguradas por lesión de Verratti y Marchisio. Por tanto, el próximo entrenador del Chelsea está obligado a experimentar en esa parcela del campo en los encuentros amistosos previos a la Eurocopa.
No obstante, el bloque de veteranos continúa estando presente en la vigente subcampeona de Europa. Hombres como Buffon, Chiellini o De Rossi portarán de la experiencia necesaria a un cuadro con bastantes caras jóvenes para dar la campanada en un torneo en el que no parten como favoritos. Los primeros escollos en el camino de los transalpinos son Bélgica, Irlanda y Suecia, con quienes se encuentran compartiendo el Grupo E.
--LISTA DE CONVOCADOS.
PORTEROS: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio), Salvatore Sirigu (Paris Saint-Germain).
DEFENSAS: Davide Astori (Fiorentina), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Davide Zappacosta (Torino), Matteo Darmian (Manchester United), Mattia De Sciglio (Milan), Angelo Obinze Ogbonna (West Ham United), Daniele Rugani (Juventus).
CENTROCAMPISTAS: Marco Benassi (Torino), Federico Bernardeschi (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio) Giacomo Bonaventura (Milan), Daniele De Rossi (Roma), Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Bolonia), Jorge Luiz Jorginho (Nápoles), Riccardo Montolivo (Milan), Thiago Motta (Paris Saint Germain), Marco Parolo (Lazio), Stefano Sturaro (Juventus).
DELANTEROS: Citadin Martins Eder (Inter), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles), Graziano Pellè (Southampton), Stephan El Shaarawy (Roma), Simone Zaza (Juventus).