Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conte: "Es extraño ganar tu grupo y que te toque España"

El seleccionador italiano Antonio Conte reconoció que es "extraño" ganar tu grupo en la Eurocopa de Francia y que el rival en octavos de final sea España, la actual campeona, además de pedir a sus aficionados que "no cunda el pánico" tras la derrota contra Irlanda en la última jornada de la fase de grupos.
Italia, que cayó con España (4-0) en la final de la Euro 2012, no vence a 'la Roja' desde un amistoso en Bari en agosto de 2011. Su técnico prefiere olvidar la estadística. "Si nos tuviésemos que jugar el partido en un papel, no habría respuesta, pero afortundamente lo haremos sobre un terreno de juego", comentó en declaraciones a su Federación.
"Tenemos que tener el mismo entusiasmo para jugar contra un equipo como España que el que teníamos contra Bélgica al comienzo de la Eurocopa", añadió sobre el combinado de Vicente del Bosque, que también ganó a los italianos en la tanda de penaltis de la Copa Confederaciones de 2013.
Y más atrás, en 2008, la selección dirigida por Luis Aragonés también eliminó a Italia en cuartos de final de la Eurocopa. "Nuestro objetivo principal era alcanzar los dieciseisavos de final, así que ahora vamos a jugar contra uno de los favoritos", comentó el próximo entrenador del Chelsea.
"Es cierto que es extraño ganar tu grupo y que te toque España en un cuadro con Alemania y Francia", recordó. "Lo importante es no olvidar dónde empezamos y dejar que no cunda el pánico", añadió en relación al cuadro. "Tenemos que recuperarnos para jugar contra ellos. Los jugadores están haciendo todo lo que tienen que hacer. Trabajar duro está en nuestro ADN", finalizó.