Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Copa del Rey sortea este viernes sus emparejamientos desde dieciseisavos hasta semifinales

Los emparejamientos desde la ronda de los dieciseisavos de final, en los que entran ya los equipos de la Liga BBVA, hasta las semifinales de la Copa del Rey se sortearán este viernes (10.30 horas) en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), con la presencia ya de los equipos de la Liga BBVA.
Como es habitual, en una primera parte habrá tres bombos. En uno estarán L'Hospitalet, Alcoyano, Huesca, Real Oviedo, Cádiz y UD Cornellá, los seis equipos de la Segunda B clasificados para esta ronda y que se medirán a uno de los siete equipos de la Liga BBVA que se clasificaron para Europa el año pasado: Atlético, FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad.
Estos se dividirán en dos grupos, uno con los cuatros que sacaron billete para la 'Champions' y en el otro los tres de la Europa League, de los cuales uno sobrará e irá para la segunda parte del sorteo en la que se emparejarán a los seis clubes de la Liga Adelante supervivientes (Valladolid, Betis, Mirandés, Albacete, Sabadell y el gandor del choque entre Las Palmas y Numancia que se juega hoy) con otros seis de la Liga BBVA, mientras que los restantes de la Primera División se cruzarán entre sí.
Los dieciseisavos se disputarán a doble partido, siempre con la ida en casa del equipo de menor categoría, el 3 y el 17 de diciembre, excepto el Real Madrid, que debido a su participación en el Mundial de Clubes, que se jugará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre, lo hará el 29 de octubre y el 3 de diciembre.
Como viene siendo tradición desde hace años, tras el sorteo de esta ronda se procederá al de las siguientes hasta completar el cuadro hasta las semifinales.