Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Copa Samsung, un torneo para fomentar entre los más pequeños "el compañerismo, la humildad y el trabajo"

Rubén de la Red y Francisco 'Kiko' Narváez presentaron este jueves en Madrid la Copa Samsung, una iniciativa que representa "los valores del compañerismo, la humildad y el trabajo" para los más pequeños, en donde la compañía tecnológica regalará equipaciones para más de 1.000 clubes de España.
"Trabajar con jóvenes es vida. Empezar con los cadetes recuerdas cuando tú jugabas. La iniciativa de Samsung es fenomenal, que los niños solo tengan que preocuparse por el fútbol y no por las equipaciones, es bueno. Estos chicos necesitan aprender mucho. Los años que estuve en el cadete me enseñaron mucho y tienen que aprovechar esta iniciativa porque cuando yo jugaba no había los mismos recursos", señaló Rubén de la Red.
Asimismo, Kiko cree que ahora mismo, los pequeños "no son conscientes de la magnitud de esta iniciativa". "Tienen la suerte y la posibilidad de enfrentarse a 1.000 equipos con la posibilidad de regalarle cosas. Tienen que disfrutar de esto. Una iniciativa para fomentar el deporte en los niños es de agradecer. Todos no pueden llegar, pero se van forjando como personas. Valores como saber perder, humildad, compañerismo, entre otros", advirtió.
Al acto, celebrado en las instalaciones deportivas del Sporting Hortaleza, acudieron también, director de la Escuela de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbo, Eduardo Valcárcel, y el presidente corporativo de 'Samsung', Celestino García.
En este sentido, Valcarce cree que es "una iniciativa fantástica". "Me pareció un bonito gesto y un gran reto. Tiene dos ramas, la parte de regalo de equipaciones para los 1.000 clubes, y los torneos que van a jugar esos mismos equipos", explicó.
"Esta iniciativa surge por el sentimiento y afinidad por el deporte. Supone compañerismo y esfuerzo, valores que nuestra compañía requiere. Samsung está unido al deporte con nuestro patrocinio olímpico y con el fútbol, con el Chelsea, o con equipos de la talla de Real Madrid o Milan. Queríamos poder hacer algo por este deporte, fuimos dándole forma a esta Copa Samsung con el objetivo de apoyar la categoría de pequeñas grandes promesas con 1.000 equipos en España", aseguró por su parte García.
TRES TORNEOS.
La Copa Samsung se convertirá en una competición oficial más, unida a la que se encuentren inscritos cada equipo. Este torneo se disputará sobre todo el territorio español en campos de fútbol 7 en la categoría benjamín.
Todo equipo que desee inscribirse en esta Copa Samsung podrá hacerlo hasta que se alcance la cifra de 1.000 equipos inscritos. En ella, cada equipo disputará tres torneos: La Iscar Cup, en Valladolid, que tendrá lugar durante la Semana Santa; el Memorial Ballester, Majadahonda (13 y 14 Junio 2015) y por último, la Donosti Cup, San Sebastián (1-5 julio 2015).
En este sentido, el mismo club no podrá disputar varios torneos, mientras en lo que se refiere a los gastos de transporte y alojamiento de los clubes también, además de las equipaciones, serán cubiertos por la organización.
Finalmente, en Septiembre 2015 se celebrará el Torneo Copa Samsung, un gran torneo final en el que participarán el primer y segundo clasificado nacional de cada uno de los 3 torneos previamente descritos (en función de su disponibilidad), más una selección de seis clubes de los 1.000 que participan en la iniciativa. El vencedor del torneo final será designado como el primer campeón de la Copa Samsung, recibiendo su correspondiente trofeo, así como diversos premios y sorpresas.