Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jagoba Arrasate: "Nos solidarizamos con los jugadores del Racing"

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comentado que no pueden "regalar nada" al Racing de Santander en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, recalcando que pese al tenso clima que hay en la entidad, con sus futbolistas, con los que se solidarizan, amenazando con no jugar el partido, deben estar atentos para pasar a semifinales.

"Ellos están más unidos que nunca, la afición también está con ellos, si se juega van a hacer un esfuerzo extra la afición y ellos. Es un partido complicado, nosotros no podemos regalar nada", manifestó en rueda de prensa.
Pese al 3-1 de la ida, cree que puede ser "peligroso" si especulan con el resultado. "Igual es el primer paso para equivocarnos. El 0-0 te puede valer pero te marcan en el 85 y luego sufres. Intentaremos hacer un buen partido, intentar hacer gol y ganar, y estaremos más cerca de pasar", aseveró.
Además, les hace "mucha ilusión" una Copa en que últimamente han dado "más disgustos que ilusiones". "Ahora tenemos una oportunidad única para jugar semifinales, tenemos que tomar el partido como lo que es, muy importante", apuntó.
No obstante, se sinceró al decir que les apena que un club como el Racing esté así. "Sobre todo por sus jugadores y nos solidarizamos con ellos, pero una cosa es esa y luego también pensad que es un partido de vuelta de cuartos de final de Copa y pensamos que se va a jugar el partido y el campo se va a llenar", argumentó.
"Si allí nos dicen que no hay partido nos volveremos de vuelta, pero hay que pensar que habrá partido y que es muy importante, que habrá que afrontarlo con todas las garantías", añadió en este sentido. "Viajamos y hacemos todo lo que hacemos cuando tenemos un partido delante, que es muy importante y no podemos despistarnos con estas cosas", señaló.
Además, deportivamente no hay nada asegurado pese a medirse a un Segunda B. "El gol que encajamos a última hora nos hace salir mañana con más tensión, si nos marcan un gol cambia un poco la eliminatoria. Si nos ganan 2-0 pues tampoco merecemos pasar a la siguiente ronda, las cosas como son. Perdimos una oportunidad de encarrilar más la eliminatoria, mañana debemos salir a ganar", ahondó.