Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo suma en esta Liga los mismos goles que la pareja Messi-Neymar

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo lleva 15 goles en lo que va de Liga BBVA y llega al 'clásico' de este sábado ante el FC Barcelona desbocado, con ganas de seguir ampliando esta racha goleadora y liderar un ataque blanco más letal en el conjunto de los delanteros que la blaugrana, si bien la pareja Messi y Neymar suma también 15 goles pero más asistencias y ningún penalti, por los cuatro del portugués.
Esta temporada, el 'Bota de Oro' junto a Luis Suárez del pasado año --ambos sumaron 31 goles en la Liga BBVA y Premier League, respectivamente-- suma 15 goles en Liga en siete partidos disputados. El portugués ha marcado 3 de ellos de cabeza, 9 con su pie derecho, 2 con el pie izquierdo y 4 de penalti.
Cristiano Ronaldo suma 13 goles en todos los 'clásicos' --5 en Liga, 5 en Copa del Rey y 3 en Supercopa de España--. En el Santiago Bernabéu, no obstante, solo ha sumado dos y ambos de penalti. El primero, en la temporada 2010/11, que le valió a su equipo para sumar un punto (1-1). El segundo y último, también desde el punto fatídico, en la pasada temporada en la derrota blanca (3-4). Así, querrá resarcirse y ser protagonista marcando en jugada.
Sin duda, unas cifras las de esta temporada que le dan como favorito para los principales premios individuales, como revalidar la Bota de Oro o el Balón de Oro. Ha empezado la Liga como un tiro, siendo el jugador blanco más letal. Eso sí, Karim Benzema está en clara mejoría y de momento ha firmado 3 goles en 6 partidos; 2 de cabeza y uno con la diestra.
Por último, 'Chicharito', que con la ausencia de Bale podría tener minutos saliendo desde el banquillo, lleva tres goles en lo que va de Liga --1 de cabeza, 1 con el pie izquierdo y 1 con el derecho--, con lo que la suma de la delantera formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y 'Chicharito' da la friolera de 21 goles. Sin la lesión de Bale, que aportaría sus 4 goles en Liga, la cifra ascendería a los 25.
Si bien Ronaldo lleva 15 goles, los mismos que Messi y Neymar juntos, el poderío ofensivo de los blaugranas no se puede menospreciar. Todo lo contrario, pues el ataque barcelonista depende menos de uno u otro y vive más del colectivo. Sin los goles de Ronaldo, la comparativa sería claramente blaugrana, pues los de Luis Enrique, sumando a Messi, Neymar, Pedro, Sandro y Munir --estos dos últimos, del filial--, llegan a los 19 goles, y todavía no ha debutado Luis Suárez por la sanción.
El '10' blaugrana lleva 4 goles con su zurda, 2 con el pie derecho y 1 de cabeza. Por contra, Neymar ha repartido sus 8 goles que le convierten en el máximo goleador blaugrana en Liga de la siguiente forma; 7 con la derecha y 1 con la zurda. Tras esta pareja de éxito, el canterano Sandro lleva 2 goles en Liga, por 1 del también jugador del filial Munir y otro de Pedro, lejos de sus mejores registros.
Además, ni Messi ni Neymar han anotado ningún gol de penalti, todos han sido de jugada y la mayoría firmados a cuatro manos, a cuatro botas mejor dicho. El argentino está explotando su faceta de asistente y en los 8 goles de Neymar muchos ha dado el pase definitivo, pues lleva ya 7 asistencias. Todo ello secundado por los 21 goles que colocan a Messi como el máximo artillero histórico de los 'clásicos', por encima de los 18 de Di Stéfano y muy lejos de los 13 de Ronaldo.