Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo será 'Gran Oficial de la Orden el Infante Don Henrique'

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibirá la condecoración de 'Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique' de manos del presidente de la República de Portugal, Cavaco Silva, el próximo martes en el Palacio de Belém (Lisboa).
El delantero del conjunto blanco recibirá el galardón debido a "la decisión del presidente que pretende honrar a un atleta de renombre internacional, que es un símbolo de Portugal en todo el mundo, contribuyendo a la proyección internacional del país y un ejemplo de tenacidad para las nuevas generaciones".
La Orden del Infante Don Enrique fue creada hace 54 años para honrar la memoria de Enrique de Avis y Lancaster, más conocido como "El Navegante", y tiene como objetivo distinguir la prestación de servicios importantes a Portugal.
La Orden está constituida por seis clases y la que recibirá Cristiano Ronaldo es la tercera. El 'crack' del Real Madrid ya ostentaba el rango de oficial (quinto en importancia), que se le concedió en el año 2004, y con esta nueva distinción estará a la altura en la Orden, entre otros, del que fue su entrenador los últimos tres años, José Mourinho, del Rey de España y del recientemente fallecido Nelson Mandela.