Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo gana con el 27,99% de los votos

La FIFA ha hecho públicas las votaciones del Balón de Oro, que han desvelado que Cristiano Ronaldo se ha impuesto con 1.365 puntos y el 27,99% de los votos, mientras que los otros dos finalistas, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry, consiguieron 1.205 (24,72%) y 1.127 (23.36%) puntos respectivamente.
El Balón de Oro lo votaron todos los capitanes y las seleccionadores de los países FIFA, así como un periodista de cada una de estas naciones. Entre las votaciones de los entrenadores, el seleccionador español, Vicente del Bosque, votó, por este orden, a Xavi, Iniesta y Ribéry.
También destacan los votos del seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, que otorgó sus votos a Cristiano, Messi y al sueco Zlatan Ibrahimovic; el argentino, Alejandro Sabella, que se los dio a Messi, Ribéry y Cristiano; el portugués, Paulo Bento, que escogió a Cristiano, al colombiano Radamel Falcao y al holandés Arjen Robben; o el francés, Didier Deschamps, que le dio sus votos a Ribéry, Cristiano e Ibrahimovic.
Entre los capitanes, Iker Casillas le dio sus puntos a Cristiano Ronaldo, Ribéry y Robben. Por su parte, el capitán francés, Hugo Lloris, votó a Ribéry como primero, y no le dio puntos ni a Messi ni a Cristiano, ya que optó por el alemán Manuel Neuer y al galés Gareth Bale como segundo y tercero.
Un dato a destacar es que ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, capitanes de Portugal y Francia, se votaron el uno al otro. El luso nominó a Falcao, Bale y al alemán Mesut Özil; mientras que Messi se decantó por sus compañeros de equipo Iniesta, Xavi y Neymar.