Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano supera a Zarra y ya es el segundo máximo goleador de la Liga

Cristiano supera a Zarra como segundo máximo goleador en Ligatelecinco.es
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha superado este sábado, con sus cuatro goles ante el Celta, al exjugador del Athletic Club Telmo Zarra, que sumaba 251 tantos, y ya es el segundo máximo anotador en la historia de la Liga española, sólo por detrás de Leo Messi (305 goles).
El bilbaíno consiguió esta espectacular cifra en 15 temporadas, exactamente entre 1940 y 1955, y 277 partidos mientras que el portugués tan solo ha necesitado siete campañas y 228 encuentros. El jugador de Madeira mantiene una media de 1,11 goles por partido.
Además, Cristiano Ronaldo supera con su póquer a Luis Suárez en la pelea por el Pichichi de la Liga BBVA, a la espera de lo que el uruguayo haga en su duelo frente al Eibar de este domingo.
Ahora, el delantero luso tratará de superar al argentino del FC Barcelona Lionel Messi, que se sitúa al frente de la clasificación de los máximos anotadores de la Liga con la friolera de 305 goles en 337 partidos.
--TABLA DE GOLEADORES HISTÓRICOS.
JUGADOR GOLES PARTIDOS MEDIA CLUB.
1. Lionel Messi (ARG) 305 337 0,91 FC Barcelona.
2. Cristiano Ronaldo (POR) 252 228 1,11 Real Madrid CF.
3. TELMO ZARRA (ESP) 251 277 0,91 Athletic Club.