Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo, Mejor Jugador de Europa

Cristiano RonaldoReuters

El jugador portugués del Real Madrid ha sido elegido por la UEFA como el Mejor Jugador de Europa 2013/2014. Cristiano Ronaldo, con 17 goles, sucede en el trono a Ribery.

Cristiano Ronaldo ha sido designado como el Mejor Jugador de la temporada 2013/14 en Europa por delante de Neuer, favorito al Balón de Oro, y Robben. El jugador del Real Madrid ha recibido el trofeo de las manos del presidente de la UEFA, Michael Platini, y ha agradecido el galardón a su familia, amigos y a aquellos que le han votado reconociendo que "es un premio de todos".
"Voy a intentar ser el mejor otra vez"
El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que va a "intentar ser el mejor otra vez" esta temporada después de recibir el premio que le acredita como mejor jugador en Europa de la UEFA, un trofeo que indicó que es "importante" para su "palmarés" y sobre el que dio las "gracias" a sus compañeros.
"Es difícil -repetir una campaña igual que la pasada-, no hay dos temporadas iguales y va a ser difícil pero soy una persona a la que le gustan los desafíos y voy a intentar ser el mejor otra vez y que el Madrid pueda ganar los títulos que juegue; voy a dar lo mejor, como siempre", declaró Cristiano Ronaldo a los micrófonos de Canal+ después de ganar el premio.
El luso reveló que tenía confianza en que podía ser el ganador del premio. "Tenemos que estar siempre pendientes, estaba nominado, por lo que tenía el mismo porcentaje. Siempre hay una pequeña esperanza para ganar y tenía confianza", explicó.
 
El '7' madridista mostró su agradecimiento a sus compañeros y al equipo por el éxito. "Ganamos 'Champions', la Copa, Supercopa Europa y yo fui Bota de Oro y máximo artillero en 'Champions'. Tengo que dar gracias a mis compañeros, lo haré personalmente mañana y gracias a ellos porque sin ellos no lo ganaría. Es un premio importante en el palmarés y estoy muy contento", reconoció.

Ronaldo valoró el sorteo de la fase de grupos y habló sobre la posibilidad de que el Madrid sea el primer equipo que repite como campeón de la 'Champions' con el nuevo formato. "Es un grupo bueno, accesible y que espero que este año el Madrid sea el primero en la historia que gane dos veces seguidas la 'Champions'. Vamos a internarlo, a jugar bien y a dar lo mejor", expresó.
 
Para acabar, el de Madeira tuvo palabras de despedida para Ángel Di María y Xabi Alonso. "Echo de menos a todos los buenos, a Di María, a Xabi Alonso. Siempre es una lástima, pero el Presidente sabe mejor que nadie lo que la plantilla necesita y con los que se quedan vamos a intentar ganar", finalizó.