Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcácer salva a un Valencia a remolque ante el Rayo Vallecano

Valenica-RayoEFE

El Valencia ha rescatado un punto en Mestalla ante el Rayo Vallecano (2-2), en un duelo en el que neutralizó en dos ocasiones la ventaja de los madrileños y que supone su novena jornada liguera sin ganar, mientras que los franjirrojos seguirán una semana más en puestos de descenso.

Los apuros clasificatorios quedaron patentes en el comienzo de partido de los de Paco Jémez, que lucharon por cada balón y llevaron el peso del encuentro. Así, cuando solo se habían cumplido cuatro minutos de juego, Miku estrelló su disparo en el larguero, que antecedió al primer golpe de los vallecanos.
Al cuarto de hora, Jozabed robó un balón y abrió a Embarba para que este esperase la llegada del centrocampista sevillano al punto de penalti, desde donde no perdonó con una gran volea. Tras ello, el Valencia se mostró inoperante y despertó los pitos en Mestalla camino de vestuarios.
Sin embargo, los de Gary Neville, que salieron de inicio sin Jaume ni Paco Alcácer, reaccionaron en la reanudación, cuando tras una doble ocasión de Trashorras y Jozabed para aumentar la distancia frenada por el australiano Ryan el delantero Álvaro Negredo recuperó la pelota en el centro del campo y disparó sin levantar la vista desde 35 metros para sorprender a Juan Carlos (min.55).
Cuando parecía que el conjunto 'che' podría incluso dejar los puntos en casa, con oportunidades para Rodrigo y Cancelo, un error de la zaga local permitió que Diego Llorente, sin oponente, rematase de volea un saque de esquina botado por Roberto Trashorras (min.69).
En el minuto 87, Paco Alcácer, que ingresó en el terreno de juego poco más de 20 minutos antes, vio cómo le anulaban un gol legal por un inexistente fuera de juego, algo que remedió, en el minuto siguiente, anotando el tanto del empate.
De esta manera, Neville sigue sin conocer la victoria en Liga BBVA con el Valencia, que es décimo con 24 puntos, a ocho puntos de Europa. Por su parte, el Rayo (16) continúa una semana más en puestos de descenso, a una unidad de la salvación.