Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Alemania-Argentina, 1-3

Messi y Di María lideran la superioridad argentina
La selección argentina de fútbol se ha llevado el triunfo en el amistoso a domicilio contra Alemania celebrado este miércoles en Frankfurt (1-3), una victoria justa cimentada en los tantos de Leo Messi y Ángel di María, pero también en la hora de partido que la 'Mannschaft' jugó con un hombre menos.
El partido quedó muy decantado por la acción que se produjo a la media hora de juego. Mascherano filtró un gran pase interior a la velocidad de Sosa, que se adelantó a la salida de Zieler y fue derribado. Penalti y expulsión del portero alemán, pero el tiro raso y flojo de Messi permitió su pequeño momento de gloria al joven Ter Stegen, que detuvo el lanzamiento.
La desgracia volvió a cebarse con la selección alemana justo antes del descanso, con una jugada casi cómica que le costó el primer tanto en contra. Khedira despejó un centro hacia su portería y el balón tocó en Howedes y en el guardameta antes de colarse dentro, premiando de forma inesperada el buen juego argentino.
La segunda parte confirmó el dominio de la albiceleste, crecida por su superioridad numérica y el impulso de Messi. Poco después del paso por vestuarios, el '10' se redimió del penalti marcando tras un buen servicio de Higuaín y al rato el otro madridista del equipo, Ángel di María, se sacó un chut potente desde muy lejos que sorprendió a Ter Stegen para poner el 0-3. En el tramo final, Alemania tiró de orgullo para maquillar el marcador por medio de Howedes.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ALEMANIA, 1 - ARGENTINA, 3 (0-1 al descanso).
--EQUIPOS.
ALEMANIA: Zieler, Badstuber, Hummels (Howedes, min.25), Schmelzer, Boateng, Khedira (Gundogan, min.69), Bender (Götze, min.74), Müller (Ter Stegen, min.32), Reus, Özil (Kroos, min.69), Klose (Schürrle. min.62).
ARGENTINA: Romero, Fernández, Garay, Rojo, Zabaleta (Campagnaro, min.65), Mascherano (Braña, min.79), Gago, Sosa (Agüero, min.46), Di María (Guiñazu, min.73), Messi, Higuaín.
--GOLES:
0-1, min.45, Khedira (p.p.).
0-2, min.52, Messi.
0-3, min.73, Di María.
1-3, min.81, Howedes.
--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Expulsó al alemán Zieler (min.30). Amonestó al argentino Zabaleta (min.26).
--ESTADIO: Commerzbank-Arena.