Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Almería se vuelve a dejar los tres puntos ante su afición

Almería - LevanteEFE

Almería y Levante se han repartido los puntos en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (2-2), en un partido que el conjunto andaluz comenzó dominando con los goles de Verza y de Suso, pero que tiró por la borda tras la expulsión de Christian en el minuto 53, y que acabó empatando tras los goles de El Zhar, de penalti, y de Diop.

Fue el conjunto local el encargado de comenzar las hostilidades, con un disparo de Suso que se marchó por encima del larguero, y posteriormente con un gran remate de Aleix Vidal dentro del área que Keylor Navas atajó de forma espectacular. El guardameta costarricense volvería a ser el héroe de los suyos minutos después salvando, primero un gran remate de Rodri y en la siguiente ocasión el testarazo de Suso desde la frontal del área.
Sin embargo, poco a poco el Almería comenzó a derrumbarse, y los de Caparrós aprovecharon la ocasión para intentar ponerse por delante en el marcador. Babá, volvió a ser un partido más el jugador más peligroso del conjunto levantino, y tuvo en sus botas las ocasiones más claras del equipo. Pero a pesar de esto, el delantero senegalés se mostró incapaz de superar a un Esteban que salvó hasta en dos ocasiones las acometidas del ariete 'granota'.
Al filo del descanso, los locales se adelantaron en el marcador gracias al gol de Verza, que mandó a las redes el penalti provocado por Juanfran sobre Suso. Tras el descanso, el Almería, continuó con la dinámica con la que se había marchado a los vestuarios, y a los cinco minutos Suso batió de nuevo a Navas con un gran disparo desde la frontal del área.
El 2-0 pareció dar un respiro a Francisco Rodríguez, que veía la primera victoria de su equipo muy cerca, pero sin embargo, en este deporte nadie se puede confiar hasta que el árbitro pita el final. Christian protagonizó la acción tonta del partido, y fue expulsado en menos de un minuto por doble amarilla, la primera con por un agarrón dentro del área y la segunda por la misma acción pero con el balón en juego, cometiendo penalti.
EL ALMERÍA VUELVE A TIRAR LA VICTORIA EN LA SEGUNDA MITAD
Con la transformación del penalti por parte de El Zhar, los viejos fantasmas que les visitaron ante Villarreal y Elche, volvieron a sobrevolar el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los malos presagios se confirmaron cuando Diop mandó una espectacular volea dentro de la portería de Esteban que puso el empate en el marcador.
Con 35 minutos por delante, el Levante mejoró para conseguir el tanto que le diera la victoria, pero los de Caparrós se fueron desinflando y fue sorprendentemente el Almería el que se rearmó y el que cosechó las últimas ocasiones del encuentro. En el último minuto del encuentro, Navas volvió a ser el héroe de los suyos tras salvar en la línea el gol de la victoria almeriense, que a pesar de la ambición que le puso al final del choque no fue capaz de alterar el marcador.