Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Arsenal se mete en la fase de grupos de la 'Champions'

El Arsenal se ha clasificado este miércoles para la fase de grupos de la Liga de Campeones después de doblegar (1-0) al Besiktas en Londres, algo que también consiguieron Bayer Leverkusen, Malmö y Ludogorets, que apearon al Copenhague, Salzburgo y Steaua de Bucarest, respectivamente.
Un gol del chileno Alexis Sánchez metió al Arsenal por decimoséptimo año consecutivo en la máxima competición continental. El exjugador del Barça hizo su gol al filo del descanso y permitió a los londinenses superar una eliminatoria en la que han tirado más de oficio que de brillantez en el juego para colarse entre los 32 mejores equipos de Europa.
Solo tuvo una mala noticia el equipo de Arsene Wenger y fue la expulsión por doble amarilla del jugador francés Mathieu Debuchy, que se perderá el primer partido de los 'gunners' en la fase de grupos. El Besiktas, por su parte, trató de dar la campanada hasta el último minuto y se quedó cerca, pero se tendrá que conformar con jugar la Europa League.
Por la puerta grande entró el Bayer Leverkusen. El conjunto alemán goleó (4-0) en el BayArena al Copenhague y se mete en la fase de grupos después de eliminar al equipo danés por un global de 7-2. Los goles de Son Heung-Min, Hakan Çalhanoglu y Kiessling, por partida doble, certificaron la presencia de cuatro equipos alemanes en el bombo del jueves.
Los dos últimos equipos que estarán entre los 32 mejores de la máxima competición continental son el Malmö sueco, que eliminó al Salzburgo austriaco del español Jonathan Soriano y el Ludogorets. El conjunto búlgaro hizo historia con una clasificación digna de película. Primero, forzaron la prórroga en el último minuto con un espectacular gol de Wanderson.
En el tiempo extra, el meta local Stoyanov fue expulsado y el central Cosmin Iosef Moti ocupó su puesto para la tanda de penaltis. El jugador de campo fue capaz de detener dos lanzamientos al conjunto rumano para dar la clasificación a los suyos.