Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Villarreal se saca el billete en Astana

El Villarreal ha ganado sin problemas al Astana (0-3)VillarrealCF.es

El Villarreal ha ganado sin problemas al Astana (0-3) en la ida del 'play-off' de la Europa League y se ha sacado en Kazajistán el billete para la fase de grupos de la competición, a falta del trámite en que se ha convertido el duelo de vuelta en El Madrigal, después de aguantar la media hora de presión kazaja y solventar el encuentro con calidad.

Fue un partido complicado de inicio, con media hora muy igualada en la que incluso fue el Astana quien llevó el peso del choque. Con la posesión igualada, era más vertical el juego de los kazajos, y con Foxi como hombre más peligroso llegó a poner a prueba a Asenjo, siempre muy seguro. Poco a poco cambiaron las tornas y la mayor calidad del Villarreal acabó con la resistencia local.
La presión del Astana asfixió a un 'submarino amarillo' todavía en construcción, sin horas de inmersión, pero se les acabó el fuelle demasiado pronto. Además, con Cani, Bruno y Trigueros los de Marcelino tomaron las riendas en busca de tener el balón y con él ir hacia el gol, y no tardó en llegar.
Avisó Gio, el mejor de los castellonenses, con un disparo lejano de falta en el minuto 26, obligando a estirarse a Eric. El portero del Astana sufrió también ante Cheryshev, activo el ruso nacionalizado español hasta que, fundido, fue sustituido por Espinosa a falta de un cuarto de hora para el final. No obstante, la lata fue abierta por Cani.
El veterano centrocampista remató pasada la media hora un balón perdido tras un rebote en el interior del área del Astana. Le pegó mordida y el balón se elevó evitando el rechace de la defensa, con el portero Eric ya batido. Respondió el Astana por mediación del lateral zurdo Shomko, pero se toparon siempre con Asenjo.
Nada más salir del vestuario tras el descanso, el Villarreal apostó por irse arriba y evitar otro intento de presión alta del rival. En una jugada por la izquierda, con una internada del lateral Jaume Costa, Trigueros habilitó a Gio para que el mexicano culminara un golazo. La envió al fondo de la red elevándola con el exterior del pie izquierdo ante la mirada atónita de los kazajos.
A partir de aquí no hubo partido, pues la expulsión del central del Astana Anicic en el minuto 60 evitó cualquier posible reacción. La entrada de Vietto por Uche dio aire fresco al ataque del Villarreal. El joven delantero argentino, después de un disparo que no pudo enganchar bien, dispuso de otra buena ocasión para marcar, pero fue Mario quien puso el 0-3 definitivo con un buen disparo, fuerte, con la derecha y dentro del área tras una corta conducción.
Pese a que Foxi tuvo el gol del honor en sus botas en el último minuto, enviando alto un remate desde la frontal del área pequeña cuando estaba libre de marca, el Villarreal no sufrió y se sitúa virtualmente en la fase de grupos. Sin palos en las ruedas, más allá de la tímida oposición de la primera media hora, los de Marcelino mostraron en el césped, artificial, la superioridad que tenían sobre el papel pese a estar mucho más rodado el Astana, que llega a esta ronda tras ganar tres eliminatorias.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ASTANA, 0 - VILLARREAL, 3 (0-1, al descanso).
--EQUIPOS.
ASTANA: Eric; Beisebekov, Anicic, Postnikov, Shomko; Cañas, Zhukov; Dzolchiyev (Akhmetov, min.62), Essame (Twumasi, min.57), Foxi; y Nusserbayev (Muzhikov, min.80).
VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Gabriel (Víctor Ruiz, min.32), J.Costa; Cani, Trigueros, Bruno, Cheryshev (Espinosa, min.74); Uche (Vietto, min.63) y Dos Santos.
--GOLES.
0-1. Min.33, Cani.
0-2. Min.48, Dos Santos.
0-3. Min.84, Mario Gaspar.
--ÁRBITRO: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Postnikov (min.20) en el Astana y a Jaume (min.55) en el Villarreal. Expulsó a Anicic por doble amonestación (min.26 y min.60) en el Astana.
--ESTADIO: Astana Arena.