Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic liquida al Almería en media hora

Athletic - AlmeríaEFE

El Athletic Club ha sumado una nueva victoria en San Mamés tras imponerse al Almería (6-1) en un encuentro que los de Ernesto Valverde resolvieron en la primera parte con los goles de Mikel Rico, Ander Herrera y Laporte, y que hace que los 'leones' mantengan su plaza de 'Champions' tras la consecución de la primera vuelta de la temporada.

Tras dos derrotas consecutivas ante Real Sociedad y Betis, el Athletic saltó al campo consciente de la necesidad de conseguir una victoria y los rojiblancos fueron un vendaval durante todo el encuentro. A los seis minutos, los de Ernesto Valverde abrieron el marcador por medio de Mikel Rico, que batió a Esteban tras rematar con total libertad dentro del área y cuatro minutos después, Ander Herrera abrió la brecha con un gran remate de cabeza ante el que no pudo hacer nada el meta almeriense.
Los dos goles destrozaron a los de Francisco Rodríguez, que se vieron obligados a cerrar filas para evitar irse de San Mamés con una goleada. Esto dio alas a los locales, que mantuvieron el ritmo inicial y siguieron atacando los puntos débiles de una floja zaga almeriense. Así llegó el tercer gol, obra de Laporte tras rematar sin oposición un córner botado por Susaeta.
Para sorpresa de los presentes en el estadio, el Almería reaccionó en la siguiente jugada por medio de Barbosa, que recortó distancias tras un cabezazo ante el que Iraizoz no pudo hacer nada. Sin embargo, el gol fue una mera ilusión para los visitantes, pues lejos de irse a remontar el partido, se mantuvieron a remolque de los bilbaínos.
ADURIZ DA LA PUNTILLA E IBAI CIERRA LA GOLEADA
Nada cambió a la vuelta del descanso. El Athletic siguió insaciable, ahogando a un pobre Almería que no encontraba la manera de parar las embestidas locales. En el minuto 52, los de Valverde dieron la puntilla a sus rivales con el tanto de Aduriz, que de nuevo llegó con un desajuste defensivo tras un centro desde el lateral del área.
No acabó el castigo para los almerienses, que vieron cómo Ibai anotaba la manita poco tiempo después tras un gran disparo desde la frontal que fue cogiendo rosca y que quito las telarañas de la escuadra de la portería de San Mamés.
Tras los dos goles, el partido fue muriendo poco a poco. El Athletic siguió dominando ante un Almería que seguía noqueado y a pesar del 5-1 que marcaba el electrónico, los de Valverde no bajaron el ritmo en ningún momento. Finalmente, los 'leones' cerraron el marcador con el sexto tanto, obra de Ibai de penalti, que aseguró la cuarta plaza para los bilbaínos y que cerró la primera vuelta de la temporada invictos en el Nuevo San Mames.