Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Barça accede a la final tras derrotar al anfitrión en los penaltis

El FC Barcelona Alusport se clasificó para la final de la UEFA Futsal Cup, que se celebra hasta este sábado en Bakú (Azerbaiyán), tras superar al anfitrión Araz Naxçivan en la tanda de penaltis, con un Paco Sedano sensacional que volvió a erigirse en protagonista al detener dos lanzamientos.
El conjunto blaugrana se desquitó de la derrota en las semifinales del pasado curso y regresa a la final dos años después de su título en Lleida. En esta ocasión, los pupilos de Marc Carmona sufrieron para cerrar el envite y necesitaron de los penaltis para 'cargarse' al conjunto azerbaiyano, aupado por el impulso que le otorgó su público.
El Barça fue de más a menos y --de hecho-- desperdició una ventaja de dos goles cuando afrontaba el tramo final del encuentro. Sin embargo, su presencia en la tercera 'Final Four' consecutiva se saldó con un debut exitoso por las paradas de Paco Sedano, fundamental en los seis metros.
El primer gol llevó la firma de Rafael y avisó a los culés, que dejaron al aire sus carencias defensivas. El Araz Naxçivan, que buscaba su primer título europeo, dio más guerra de la esperada, pero se topó con su techo en el certamen continental, donde nunca ha superado la tercera posición.
Sin embargo, Igor y Aicardo --con un doblete-- dieron la ventaja al Barcelona a falta de 13 minutos para el final. Pero la valentía de su oponente apretó el duelo y lo llevó al tiempo extra. Fabiano y Foglia, sobre la bocina, colocaron el 3-3 que forzó la prórroga.
Fue entonces cuando Dyego aprovechó un rechazo para poner el 3-4, pero el Araz no se dio por vencido y encerró al Barça en su área. Amadeu volvió a dejar helada a la defensa catalana y cerró el envite con el definitivo 4-4. En la tanda de penaltis emergió Sedano, que detuvo dos, para abrazar una nueva final. El capitán Jordi Torras marcó el definitivo.
Su rival en la final del sábado será el Dinamo de Moscú, subcampeón en las dos últimas ediciones y campeón en 2007. Los rusos, que siempre están peleando con los mejores, ganaron al Kairat Almaty --que defendía el cetro-- con goles de Nando y Fernandinho (1-2).
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ARAZ NAXCIVAN, 4 - FC BARCELONA, 4. (1-1, al descanso y 2-4 en penaltis).
--ALINEACIONES:
ARAZ NAXCIVAN: Popov; Rafael, Foglia, Davi y Augusto --cinco inicial-- Peric, Fabiano, Cujec y Amadeu.
FC BARCELONA ALUSPORT: Sedano; Aicardo, Torras, Lin y Wilde --cinco inicial-- Gabriel, Dyego, Lozano, Igor, Saad y Fernandao.
--GOLES:
1-0, min.2, Rafael.
1-1, min.12, Igor.
1-2, min.22, Aicardo.
1-3, min.27, Aicardo.
2-3, min.27, Fabiano.
3-3, min.40, Foglia.
3-4, min.46, Dyego.
4-4, min.49, Amadeu.
--TANDA DE PENALTIS.
0-1, Wilde GOL.
0-1, Fabiano FALLO.
0-2, Lin GOL.
1-2, Amadeu GOL.
1-3, Saad GOL.
2-3, Rafael GOL.
2-3, Sergio Lozano FALLO.
2-3, Davi FALLO.
2-4, Torras GOL.
--ÁRBITRO: Malfer (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Davi (min.26), Augusto (min.28) y Felipe (min.50) en los locales. Y a Gabriel (min.36), Igor (min.42) y Saad (min.43).
--PABELLÓN: Sarhadchi Olympic Sport Comple.