Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Bayern se exhibe en Roma (1-7) y deja con vida al Manchester City

El Bayern de Múnich firmó este martes una de las mejores goleadas de su historia tras imponerse a la Roma (1-7) en una primera parte primorosa, con fútbol de quilates y goles de bandera, lo que permitió al Manchester City seguir con vida dentro del grupo E después de empatar (2-2) en su visita al CSKA Moscú.
El conjunto de Pep Guardiola ofreció un auténtico recital en el Olímpico, en un partido que recordó al 'Mineirazo' de Alemania a Brasil en el pasado Mundial. A los 36 minutos, el conjunto germano vencía por 0-5 y los italianos apenas podían levantar su orgullo, mancillados por la máquina de fútbol muniquesa.
Robben consiguió el primer tanto a los nueve minutos, con un disparo 'marca de la casa', y abrió el camino a Gotze, que enhebró el segundo antes del minuto 25. Lewandowski, de cabeza, hundió a los capitalinos antes del descanso, momento en el que Robben volvió a besar la red. Seis minutos después (min.36) Muller anotaba de penalti y confirmaba la humillación de los italianos.
En la segunda mitad, el equipo romano --segundo en la Serie A-- pudo hacer el gol del honor con un lanzamiento de Gervinho, que no sirvió para nada más porque el Bayern decidió aumentar la cuenta hasta siete. Sin compasión, Ribery y Shaqiri hicieron los goles para dejar a los alemanes liderando con autoridad el grupo E en lo que fue una exhibición táctica de Pep Guardiola.
A quién sí le valió este triunfo fue al Manchester City, que desperdició la oportunidad de ganar en Moscú (2-2) después de haberse adelantado (0-2) en la primera mitad gracias al inspirado 'Kun' Agüero y al inglés James Milner. El argentino ha marcado seis de los siete últimos goles de los 'citizens'.
Los de Manuel Pellegrini, claros dominadores del encuentro, se hicieron pronto con la renta que les permitió jugar más tranquilos en el desangelado Arena de Khimki, motivo que sirvió a los locales para entrar en calor y sacar un punto en el último suspiro. Doumbia y Natcho, éste último de penalti, hicieron los goles del CSKA.
Por su parte, en el grupo G, el Chelsea también goleó al Maribor (6-0) en un plácido partido para los de José Mourinho, que solo dejaron alguna duda en los compases iniciales. Destacaron los goles de los veteranos Terry y Drogba, así como la actuación de Hazard, autor de un doblete. Además, los eslovenos fallaron un penalti. Así, el cuadro inglés se convierte en líder, pero con sólo dos puntos de ventaja sobre el Schalke.
El equipo de Di Matteo sufrió de lo lindo para acabar con el Sporting de Lisboa (4-3). Los alemanes se encomendaron al siempre fiable Huntelaar, así como a los goles de Obasi, Hoewedes y Maxim, que solucionó el triunfo de los mineros cuando el tiempo llegaba a su fin. Esta victoria, les deja segundo a la estela de los 'blues'.
Además, en el grupo F, el Barcelona doblegó al Ajax sin muchas complicaciones (3-1), aunque tuviese un susto final. Los goles de Neymar, Messi y Sandro acabaron con la fragilidad de los holandeses, que llevan más de dos años sin ganar un partido de 'Champions' lejos de su feudo.
Por su parte, el Paris Saint-Germain necesitó un gol del uruguayo Edinson Cavani a tres minutos del final. Los galos no lo merecieron, pero encontraron su premio ante el APOEL de Nicosia cuando apenas quedaba tiempo para el final. El tanto les da chance para seguir mandando por delante de los culés.
LUIZ ADRIANO IGUALA A MESSI.
Por otro lado, el triunfo del Shakhtar Donetsk en su visita al BATE Borisov (0-7) fue lo más sonado de este martes, sobre todo por los cinco goles que logró el brasileño Luiz Adriano, que igualó a Lionel Messi. El argentino del Barça lo firmó ante el Bayer Leverkusen hace cinco años, Adriano lo hizo en Bielorrusia.
El carioca lo firmó, además, fuera de casa en un partido que no tuvo color ninguno desde los 11 minutos. Alex Teixeira inauguró el marcador, pero el gran protagonismo se lo llevó Adriano, que tuvo su jornada de gloria. Douglas Costa también se sumó a la nómina de goleadores.
La victoria de los ucranianos les deja en la segunda plaza del grupo H, sólo superados por el Oporto, el verdugo del Athletic. Los portugueses ganaron 2-1 con un gol de Quaresma y los leones no pudieron reaccionar. De esta forma, los rojiblancos no abandonan la última plaza y buscan apurar todas susopciones.