Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Brasil - Uruguay, 2-2

Luis Suárez rescata un punto ante el Brasil de Neymar
La selección uruguaya remontó esta madrugada la desventaja inicial y empató ante Brasil (2-2) en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas, con un gol del delantero barcelonista Luis Suárez, quien volvió a vestir la camiseta celeste tras su expulsión en el Mundial de Brasil.
Los goles de Brasil fueron anotados por los centrocampistas Douglas Costa, en el primer minuto del partido, y Renato Augusto, a los 25 minutos, mientras que para Uruguay marcaron el delantero Edinson Cavani, en el minuto 31, y el capitán Luis Suárez, en el 48.
Los locales sacaron ventaja desde el inicio del partido, después de que Costa apareciese por detrás del defensa uruguayo Jorge Fucile, golpease de zurda y colocase la pelota junto al palo izquierdo de la portería defendida por Fernando Muslera.
"Por momentos jugamos al fútbol, por momentos pusimos lo que teníamos que poner. Se sacó un punto, eso para nosotros es grandioso. En el primer tiempo no estábamos bien convencidos de lo que teníamos realmente", señaló Cavani tras el duelo.
La ausencia de los defensas uruguayos Diego Godín, que se lesionó con el Atlético de Madrid, y del exbarcelonista Martín Cáceres se hizo sentir y los locales llegaban al área sin muchas dificultades.
El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar estuvo cerca de anotar en el minuto 8 y a los 21 minutos, pero no tuvo suerte. Sin embargo, facilitó desde atrás el pase para el gol de Augusto a los 25 minutos, que clavó la pelota en el ángulo izquierdo de la portería uruguaya.
Cuando parecía difícil acortar la diferencia en el marcador, llegó el gol de Cavani, a los 31 minutos; el delantero del París Saint-Germain recibió un pase de Carlos Sánchez y remató con el pie izquierdo al centro del arco defendido por Alisson.
En el descuento, Uruguay se replegó en el fondo y Suárez salió dispuesto a obtener su revancha tras cumplir con la sanción de la FIFA de nueve partidos con la selección, que le impidió vestir la celeste en encuentros oficiales durante dos años. En el 48, Suárez le ganó la partida al defensa brasileño David Luiz, disparó un potente zurdazo y colocó la pelota en la escuadra derecha de la portería.
La tensión se incrementó en los últimos minutos, entre un Brasil que intentaba recuperar la ventaja y un Uruguay que insistió en arrimarse al área rival hasta último momento. Los charrúas perdieron una última oportunidad con un potente tiro directo de Suárez frente a la portería rival, que Alisson logró controlar con la pierna derecha sin dificultad.
"Esto era tratar de ayudar al equipo lo que más se pueda y hoy se hizo un gol. Lo importante es que no se perdió y seguimos ahí arriba", dijo Suárez tras el encuentro.
Con este resultado, Uruguay se mantiene en segunda posición de la tabla con 10 puntos, detrás de Ecuador con 13, mientras que Brasil se ubica en tercera plaza con 8 unidades junto a Paraguay y Argentina.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BRASIL, 2 - URUGUAY, 2 (2-1, al descanso).
BRASIL: Alisson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho (Coutinho, min.66), Renato Augusto; Willian (Lucas Lima, min.85), Douglas Costa (Ricardo Oliveira, min.77) y Neymar.
URUGUAY: Muslera; Fucile, Coates, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Arévalo Ríos, Vecino, Carlos Sánchez (Stuani, min.80), Cristian Rodríguez (Álvaro González, min.45); Edinson Cavani y Luis Suárez.
--GOLES:
1-0, m.1: Douglas Costa.
2-0, m.25: Renato Augusto.
2-1, m.30: Edinson Cavani.
2-2, m.48: Luis Suárez.
--ÁRBITRO: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Neymar, Alves y David Luiz por Brasil y a Luis Suárez por Uruguay.
--ESTADIO: Arena Pernambuco.