Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruno afianza al Villarreal en 'Champions' y Las Palmas empata en San Mamés

Bruno afianza al Villarreal en 'Champions' y Las Palmas empata en San MamésEFE

El Villarreal se agarró con fuerza a los puestos de 'Champions' tras conseguir una trabajada victoria (1-2) ya en el descuento ante el Derpotivo de la Coruña en la decimoctava jornada de la Liga BBVA, mientras que el Athletic Club de Bilbao se metió en puestos de competición europea a pesar de empatar (2-2) frente a UD Las Palmas en San Mamés. Sevilla (2-1) y Betis (0-4) también sufrieron una dura derrota ante el Granada y el Eibar respectivamente.

El Villarreal consiguió una victoria 'in extremis' (1-2) frente al Depor en un duelo directo por Europa. Bruno Soriano hizo el primero de la tarde transcurridos 36 minutos, tras una bonita jugada de combinación en el área entre Jonathan Dos Santos y Mario, pero Luis Alberto hizo justicia tras la reanudación. A partir de entonces los blanquiazules inclinaron el campo sobre la meta de Areola y se vieron los mejores minutos de los de Víctor Sánchez del Amo. Tan solo durante los compases finales, fue capaz el submarino amarillo de igualar esa intensidad.
Sin embargo, los de Marcelino García Toral dieron la campanada y consiguieron sumar tres puntos sobre la bocina, gracias al tanto de Bruno Soriano que volvió a ser clave y transformó un penalti cometido por Fernando Navarro sobre Denis Suárez ya en el descuento. Con esta victoria, el Villarreal se afianza en el cuarto puesto con 36 puntos después de una nueva derrota del Celta este ábado. El Depor es séptimo, empatado a 27 puntos con la SD Eibar.
ATHLETIC Y UD LAS PALMAS EMPATAN EN SAN MAMÉS
Bruno afianza al Villarreal en 'Champions' y Las Palmas empata en San Mamés
Por su parte, Athletic y la UD Las Palmas firmaron las tablas en San Mamés. David García cometió penalti por manos dentro del área y Aritz Aduriz no falló desde los once metros para adelantar a los leones y sumar su 21º gol de la temporada. Sin embargo, Vicente Gómez puso el empate en el 63', tras un mal rechace de la zaga del Athletic. La respuesta de los locales tan solo se hizo esperar tres minutos. Iñaki Williams fue más listo que nadie y recuperó un balón en la frontal del área para plantarse solo ante Javi Varas y volver a adelantar a los de Ernesto Valverde.
El Athletic se confió y, cuando parecía tener amarrada una trabajada victoria, Tana Domínguez volvió a poner la igualada en el luminoso, tras un mal despeje de De Marcos. Así las cosas, los de Ernesto Valverde dejan escapar dos puntos muy valiosos en sus objetivos, pero son sextos, con 27 unidades, y la UD Las Palmas se sitúa decimosexta, con 17, añadiendo buenas sensaciones al proyecto de Quique Setién.
EL EIBAR ASALTA EL BENITO VILLAMARÍN Y GOLEA AL BETIS
Bruno afianza al Villarreal en 'Champions' y Las Palmas empata en San Mamés
El Eibar asaltó el Benito Villamarín y pasó por encima (0-4) de un Betis que empezó el año con el mismo resultado que terminó el anterior ante el Barcelona, y que suma siete jornadas sin ofrecer la victoria a su afición. Capa y Keko, en la primera mitad, y Adrián y Borja Bastón, ya en la segunda, fueron los autores de los goles que permite al conjunto eibarrés seguir soñando con la competición europea. Los de Mendilibar se gustaron y completaron una auténtica exhibición ante los de Pepe Mel, contra el que se escucharon gritos en un sector de la grada.
Los verdiblancos se ponen así decimoterceros, con 20 puntos, y tendrán que reaccionar en los duelos en casa si no quieren pasar apuros a final de temporada. Por su parte, el cuadro armero es octavo empatado a puntos (27) con Deportivo y Athletic.
EL GRANADA SORPRENDE Y VENCE AL SEVILLA
Bruno afianza al Villarreal en 'Champions' y Las Palmas empata en San Mamés

Además, el Granada sorprendió y se impuso (2-1) al Sevilla. Los de Unai Emery desperdiciaron una primera mitad en la que el duelo estuvo gobernado por el conjunto nazarí. Isaac Success estuvo listo y cazó, en el punto de penalti, el rechace de Sergio Rico al disparo lejano de Rochina para hacer el primero de la tarde en el 17'. 20 minutos después, tras un error de Krychowiak en la salida del balón, Peñaranda no perdonó y puso el segundo en el marcador.
Cuando el partido estaba a punto de irse al descanso, Vitolo recortó distancias para el conjunto nervionense. La mejor noticia para un Sevilla que, hasta entonces, había estado completamente desaparecido y al que se le atraganta la victoria fuera de casa. Durante la segunda mitad, el conjunto sevillista fue mucho más directo, pero ni siquiera esto sirvió a los de Emery para rascar un punto en el Nuevo Los Cármenes. Así, el Sevilla es noveno con 26 puntos, mientras que el conjunto bético se pone decimosexto, empatado a 17 con Getafe y Real Sociedad.
En el partido matinal, Rayo Vallecano y Real Sociedad firmaron un empate a 2 que no satisface las aspiraciones de ninguno de los dos conjuntos. Los madrileños se mantienen en puestos de descenso, con 15 puntos, y los vascos ya enlazan cinco partidos sin conocer la victoria y se sitúan con solo dos puntos de renta sobre ellos.
Los de Paco Jémez solo tardaron un cuarto de hora en ponerse por delante por mediación de Diego Llorente y el cuadro vasco tuvo que aguardar hasta el 27' para neutralizar la contienda, de manos de Aritz Elustondo. Sin embargo, el conjunto rayista volvió a ponerse por delante al poco de reanudarse el partido; tras un error de la defensa, Jozabed controló el esférico y disparó a placer (min.51). La reacción 'txuri urdin' solo se hizo esperar 10 minutos, cuando Bruma, de volea, envió al fondo de las mallas un córner.