Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Celta gana al Málaga y adelanta al Athletic

Celta de Vigo Fabián OrellanaAgencia EFE

El Celta de Vigo superó por la mínima (1-0) al Málaga este domingo en la penúltima jornada de Liga, resultado que le sirve para adelantar en la pelea por la quinta plaza al Athletic Club que empató a cero en un partido en el que los de Ernesto Valverde no pudieron ganar a la UD Las Palmas en el partido que despedía en casa a Juan Carlos Valerón.

En Balaídos, el equipo de Eduardo Berizzo superó al de Javi Gracia que no encontró portería y no pudo hacer frente al gol anotado por los gallegos, algo que mantiene a un equipo sin ningún tipo de aspiración ya en la octava posición mientras que posibilita al Celta ir directo a Europa League si guarda la quinta plaza la próxima semana ante el Atlético en el Vicente Calderón.
El Celta se adelantó con un gol en el minuto 31 gracias a una gran jugada para adentrarse en el área del Málaga a través de una jugada que inició el propio autor del gol, Nolito. Abrió el balón hacia Iago Aspas, quien tras una apertura a la derecha se la pasó a Orellana que finalmente, devolvió el esférico al gaditano que sólo tuvo que empujar hacia las redes.
Ya en la segunda mitad, los andaluces no consiguieron remontar un resultado que pudo ser más abultado ya que el plantel celeste tuvo el segundo gol en un disparo al poste de Orellana en el tercer minuto tras el descanso, así como otra ocasión en el minuto 70 con una vaselina de Iago Aspas que pudo cerrar el resultado del partido.
Por su parte, el Málaga contó con muy pocas ocasiones peligrosas, destacando la que se produjo en el minuto 53 cuando el portero Rubén Blanco, en un mano a mano con Camacho, solventó cualquier posibilidad de los blanquiazules.
LAS PALMAS DESPIDIÓ A VALERÓN CON EMPATE
En Gran Canaria, el Athletic Club de Bilbao se atascó (0-0) frente al décimo clasificado en un partido en el que toda la emoción estuvo concentrada en la despedida de uno de los históricos del club y del fútbol español, Juan Carlos Valerón.
En un partido prácticamente sin ocasiones destacadas más allá de un par de jugadas de Raúl García o Markel Susaeta, o un polémico gol anulado a Eneko Bóveda en el minuto 61, el interés estuvo centrado en la actuación del capitán de la Unión Deportiva.
Incluso más que en las posibilidades de los vascos de acceder a la Europa League de forma directa, puesto que cedió al Celta y que se decidirá la última jornada cuando los 'leones' se enfrenten al Sevilla FC y a expensas de lo que ocurra en el Calderón.
Momento especial el que brindó la afición canaria a Juan Carlos Valerón en varias ocasiones ante el último partido del de Arguineguín en el Estadio de Gran Canaria tras anunciar su retirada antes de un encuentro en el que participó de forma activa.
En el minuto 21 la totalidad de la grada del estadio se puso en pie y coreó su nombre ante el último partido de Valerón en casa, momento que se repitió en el minuto 72 cuando el capitán de Las Palmas fue sustituido por Ángel y al final del encuentro, cuando el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, entregó al jugador de 41 años una placa conmemorativa de un club al que deja en Primera.