Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Celta enciende Mestalla y el Espanyol remonta al Athletic

El Celta de Vigo encendió Mestalla este domingo con una victoria (2-1) ante un Valencia herido y con la afición pidiendo la salida de Gary Neville, tres puntos con los que refuerzan su candidatura por Europa, mientras que el Athletic Club se vio superado (2-1) por el Espanyol en Cornellà.
El cuadro 'che', que se despidió esta semana de la Europa League, siguió con su calvario particular esta temporada. La derrota en liga, donde sigue en tierra de nadie y volvió a mostrar una pobre imagen, se fraguó en la segunda mitad, con los tantos de Guidetti y Hugo Mallo en los últimos 10 minutos.
El Valencia estuvo lejos de la versión que mostró ante el Athletic, pese a la cual se despidió de Europa. Neville prometió más de lo mismo en el resto de la temporada, pero lo que ofreció su equipo volvió a ser insuficiente. Tanto que la afición local no dudó en señalar al inglés al término del encuentro.
El Celta llevó el dominio del encuentro, pero le faltó pólvora. Guidetti tuvo la única y más clara. En la reanudación, aún siguieron mandando los de Eduardo Berizzo, pero el Valencia sacó algo de orgullo por medio de Paco Alcácer. Rodrigo perdonó y en el tramo final al Valencia le entró el miedo a Mestalla.
El cuadro de Vigo avisó primero con Johny, al palo, y después golpeó con Guidetti, tras un pase largo de Nolito y un taconazo asistencia de Orellana. Hugo Mallo, en una gran jugada individual por banda derecha, sentenció en el 84'. Tres puntos para afianzar los puestos europeos y que dejan al Valencia, con el parón, dos semanas más en tierra de nadie.
Por su parte, el RCD Espanyol tomó aire con la zona baja de la tabla en Liga BBVA después de imponerse al Athletic Club. Un partido en el que el conjunto vasco se adelantó con el gol de Eraso y en el que los tantos de Diop y Caicedo le dieron la vuelta al resultado.
En el minuto 20, Bóveda cabeceó en el segundo palo al centro del área un balón que recogió Aritz Aduriz, que tras pasar por Óscar de Marcos llegó a las botas de Javi Eraso; tras un primer rechazo de Pau López, fusiló en segunda instancia la portería.
Los de Constantin Galca reaccionaron en la reanudación. Tras dos claras ocasiones de Hernán Pérez y Gerard Moreno, el senegalés Pape Diop remató de cabeza al fondo de las mallas un saque de esquina para igualar la contienda (min.53).
Solo cuatro minutos más tarde, el ecuatoriano Felipe Caicedo, que el tramo final del encuentro se tuvo que marchar lesionado, culminaba la remontada al aprovechar una buena asistencia de Gerard Moreno. En el último minuto del descuento, Mamadou estuvo a punto de incrementar la renta, pero su disparo se estrelló en el palo.
De esta manera, el cuadro catalán suma por tercera jornada consecutiva y deja el descenso siete puntos por debajo. Los hombres de Ernesto Valverde ponen fin a una racha de cuatro triunfos ligueros seguidos y se ven superado por el Celta para caer a la séptima posición.